PROYECTO DE 1º: MI ONG

WIN_20151103_104659

Con nuestro alumnado de 1ºA y 1º /2º mixto, hemos arrancado nuestro proyecto solidario de ayuda a los refugios y albergues de animales del municipio. Hemos recibido una petición de ayuda por parte de Candi Raya para realizar una campaña de recogida de alimentos y demás objetos que puedan ser útiles y ayuden al bienestar e higiene de los animales. Con mucho entusiasmo nuestro alumnado ha aceptado el reto y nos hemos puesto manos a la obra.

Empezamos por preparar la visita al Refugio de Candi Raya para ver en primera persona cómo viven y qué necesitan los animales que allí se encuentran. Empezamos por hacer entre todos y todas un listado de las cosas que debíamos tener en cuenta para poder realizar la visita:

  • Decidir el día, para lo cual hicimos una votación y respetamos la mayoría.
  • Preparar la nota para las familias.
  • Llamar al transporte. Hemos aprendido cómo se hace una llamada telefónica y como se utiliza el teléfono en el modo “manos libres”.

Después de la visita nos hemos puesto a hacer el listado de cosas que necesitan en el Refugio y hemos empezado a trabajar en nuestra compaña de difusión, hemos estudiado primero las diferentes maneras en que se puede hacer publicidad y hemos decidido empezar nuestra campaña diseñando folletos y carteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *