PROYECTO DE 2º: RESTAURANTE

WIN_20151014_122256

Nuestro alumnado de 2º recibe la petición por parte de algunos miembros del AMPA para acudir al teatro del colegio a una reunión en la que les informarán de algo muy importante. Una vez en el teatro los padres y madres del AMPA les invitan a acudir al día siguiente al comedor del colegio, ya que tienen algo que proponerles. El alumnado asiste al día siguiente al comedor donde escuchan una propuesta muy interesante. El AMPA organiza a lo largo del curso diferentes eventos en los que es preciso preparar y servir comida y les gustaría saber si pueden contar con la ayuda de los niños y niñas de segundo. El alumnado se muestra encantado con la propuesta y acepta ayudar pero claro para ello tendrán que formarse en muchos aspectos. La primera decisión que tomamos es poner en marcha el restaurante que los niños y niñas de segundo del curso anterior habían abierto en el cole. El primer problema a resolver era el lugar, puesto que el espacio donde se encontraba el restaurante el curso pasado se estaba utilizando como aula para un grupo de niños y niñas de infantil. Nos pusimos manos a la obra y recorrimos el colegio de un extremo a otro buscando el lugar adecuado, con enchufes, fregadero, etc… Finalmente lo encontramos. Había estanterías y armarios con menaje, también había microondas y nevera. Empezamos por hacer inventario.

Cuando lo acabamos decidimos que debíamos dar las gracias a los niños y niñas de tercero que nos habían dejado todo aquello listo y preparado para abrir nuestro restaurante. Mirando en los armarios descubrimos algunas tabletas de chocolate blanco y “clín” se nos ocurrió que podíamos prepararles “chocolate fundido”. Y así lo hicimos.

El siguiente paso era buscar un nombre para nuestro restaurante, surgieron diferentes propuestas pero por mayoría decidimos que nuestro restaurante se llamaría MÁS QUE MENOS. Claro todo restaurante tiene un imagotipo que lo representa, el imagotipo es la unión del nombre y el dibujo que representará a nuestro restaurante. ¿Qué mejor sitio para diseñar un imagotipo que la paz, la tranquilidad y el sosiego de nuestro jardín?

Una vez elegido el nombre y la imagen de nuestro restaurante, hemos empezado nuestra formación en cuanto a los alimentos: origen, propiedades, etc… Número de comidas que debemos hacer al día ¿4 ó 5? ¿Cuál es la más importante y por qué? ¿Qué alimentos son los más sanos? ¿Cuáles no nos aportan nada o nos perjudican? ¿Es sano comer chocolate todos los días?

Antes de visitar el supermercado real para comprar los productos que necesitamos para cocinar nuestras recetas sanas, hacemos la lista de la compra y visitamos el supermercado del cole donde aprendemos a comprar de forma correcta y equilibrada, seleccionando lo más sano, leyendo etiquetas y ……..¡¡¡¡¡¡pagando la compra!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡Seguiremos informando!!!!!!!

¡¡PINCHA ABAJO Y VERÁS MUCHAS MÁS FOTOS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *