PROYECTO 6º: LA RADIO

WIN_20160119_12_55_11_ProEl alumnado de sexto ha tenido que recibir diferentes cursos, talleres y master class para poder afrontar el reto tan grande que se marcaron este curso: dinamizar la radio escolar.

QUEREMOS AGRADECER LA COLABORACIÓN DE EMI VIÉ, LOCUTORA DE GENTE RADIO Y COLABORADORA DESINTERESADA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE LARGO Y DIFÍCIL QUE CONLLEVA TRANSMITIR Y HACER SENTIR A TRAVÉS DE UNA ÚNICA HERRAMIENTA: LA VOZ, LA CUAL ELLA DOMINA A LA PERFECCIÓN. DURANTE VARIAS SESIONES HA DESARROLLADO TALLERES DE LOCUCIÓN CON NUESTRO ALUMNADO, PARA AYUDARLES EN ESA DIFÍCIL TAREA.

 

EMITIENDO DESDE NUESTRA RADIO “A NUESTRA VERA”.

Así comienza cada mañana nuestra emisión, acompañada de una canción del grupo COLD PLAY que se titula “VIVA LA VIDA” y eso es lo que queremos transmitir cada mañana. Comenzar con una sonrisa y un saludo.

               ¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!        ¡¡¡¡¡GOOD MORNING!!!!!         ¡¡¡¡¡BONJOUR!!!!!

 

Y tal vez con un motivo de conversación en el aula comentando el Día mundial o la efemérides de algún acontecimiento importante.

Grabamos nuestro primer programa para presentar la Campaña Solidaria del alumnado de 1º y 1º/2º mixto.

También diseñamos nuestros programas especiales y  con trabajos realizados por todo el alumnado con motivo del día de La Paz: poemas, cuentos, deseos, canciones, biografías de personajes que han luchado por la Paz en el mundo, recomendaciones para sentirnos en paz, recetas para elaborar una buena dosis de Paz, etc…

 

Además queremos agradecer a los colegios MAXIMILIANO GIL en Tacoronte y el CEIP ACENTEJO en La Matanza, los cuales son ya veteranos en el uso de la radio como herramienta de aprendizaje escolar, su acogida y toda la información y experiencias que compartieron con nosotr@s con respecto a la organización y puesta en marcha de una emisora de radio con fines educativos. Hemos tomado buena nota de todo.

                                                       MUCHAS GRACIAS

Aquí te dejamos un vídeo de una de las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *