PROYECTO 5º: FESTIVAL DE CINE ESCOLAR

3ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CORTOS CEIP JUAN CRUZ RUIZ

COLOREAMOS EL MUNDO DEL VERDE AL AZUL”

La pasada semana, concretamente los días 16, 17 y 18 de mayo hemos celebrado una nueva edición de nuestro Festival de cortos, este año encaminado a concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, el cambio climático y la importancia del reciclaje, la reutilización y la reducción de gasto y de producción de materiales y residuos contaminantes. A lo largo de todo el curso hemos venido desarrollando distintas actividades: encuestas para conocer el nivel de concienciación de la gente, campañas a nivel de centro con diferentes eco-retos, taller de costura en familia para reutilizar telas y crear  bolsas para traer el desayuno, cuñas a través de la megafonía del centro para recordar la importancia de dejar los diferentes lugares de nuestro centro sin residuos, etc… Hemos querido finalizar nuestro Proyecto con nuestro FESTIVAL DE CORTOS.COLOREAMOS EL MUNDO DEL VERDE AL AZUL

Agrupamos las actividades en tres jornadas:

MARTES 16

Hemos recibido a los miembros de nuestro jurado, un jurado de auténtico  lujo, además hemos contado con la presencia del alumnado de sexto nivel del CEIP SAN ANTONIO.

Hemos visionado junt@s los cortos seleccionados, resultando ganadores los siguientes cortos:

  1. CATEGORÍA PRIMARIA

CORTO TITULADO “RRR” enviado por el alumnado de 5º de Primaria del COLEGIO INTERNACIONAL COSTA ADEJE

  1. CATEGORÍA SECUNDARIA-BACHILLERATO-CICLO FORMATIVO

CORTO TITULADO “RAFIKI”

enviado por el alumnado del CENTRO ESCOLAR DON BOSCO GIRLS SECONDARY SCHOOL de EMBU- KENIA

MIÉRCOLES 17

Sesión de videoforum para todo el alumnado de nuestro centro con una selección de  cortos adaptados a  los diferentes niveles.

JUEVES 18

Este día disfrutamos de una sesión de títeres donde los personajes creados por el alumnado  dieron una lección de compromiso y responsabilidad con el medio ambiente y nuestro planeta, la sesión estuvo enriquecida con juegos y concursos. Este día contamos con la visita siempre muy especial para nosotr@s de nuestr@s amig@s del CENTRO INÉS FUENTES.

¡¡PERO NUESTRA CAMPAÑA NO TERMINA AQUÍ!!

El día 29 de mayo, celebramos una jornada de puertas abiertas donde celebraremos junto a nuestras familias, el DÍA DE CANARIAS y EL DÍA DE LA FAMILIA, ¡ qué mejor momento para concienciar! Así que hemos decidido organizar nuestro ECOMERCADILLO, donde reutilizaremos y daremos nuevo uso a multitud de objetos donados por las propias familias.

Con estas jornadas hemos dado por finalizada nuestra campaña de concienciación, ha sido un trabajo intenso pero rico en experiencias y aprendizajes.

ESTAMOS SEGUROS DE QUE NADA VOLVERÁ A SER COMO ANTES.

Aquí les dejamos un vídeo resúmen de cada día del Festival.

 

Si quieres más información puedes visitar el blog del Festival en  http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/proyecto/38004013-0001/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *