INFANTIL/PRIMER CICLO: ACTIVIDADES DE TRÁNSITO

En el último mes de clase, se realizaron actividades específicas de tránsito de Infantil a Primaria. El Programa Impulsa ha hecho posible  crear un eje vertebrador de actividades y encuentros específicos entre el alumnado de Infantil de 5 años y los de 1º y 2º. El objetivo fundamental es hacer ese paso de etapa sea menos brusco, más cuidadoso y natural.

Por ello, se realizaron actividades con el alumnado de los grupos de 1º y el grupo de Infantil de 5 años que pasa a Primaria y actividades con el alumnado de 2º y los mismos niños y niñas de Infantil. Es un beneficio para todos y todas, los pequeños se sienten protegidos, partícipes del cole y parte del grupo de los grandes, éstos se sienten mayores, importantes y con la experiencia suficiente como para transmitirle seguridad a sus nuevos compañeros y compañeras de patio. Recorrieron el cole, conocieron a todos los maestros y maestras dando clase, preguntaron dudas, escucharon las experiencias de los más grandes…

Tanto el alumnado con el profesorado ha quedado muy contento con este tipo de actividades que comenzaron el curso pasado y que en este se han ampliado y mejorado. Queremos dar las gracias a todas las maestras implicadas y en especial a la maestra María por ser el eje vertebrador, el lazo común de todos los grupos, por su trabajo concienzudo y sensible y por su fantástica aportación al cole.

Puedes ver más fotos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *