Quiénes somos

Somos un grupo de padres, madres, alumnos/as, maestros/as y personal laboral unido y estable que trabaja por y para los niñ@s con imaginación y ganas, buscando soluciones y supliendo carencias.

Procuramos adaptarnos a la sociedad en la que vivimos y adaptar nuestra manera de enseñar a la forma en la que los niños y niñas aprenden, donde no sólo intervienen conocimientos sino emociones, convivencia, trabajo en grupo, defensa de las posturas personales, debate de ideas, utilización de las tecnologías…

Creemos que educar es algo más que enseñar, algo más que dirigir…Creemos que educar es abrir ventanas y posibilidades, mostrar una gran variedad de caminos para que nuestros alumnos sean capaces de elegir el correcto, que valoren, que decidan por sí mismos. Queremos formar hombres y mujeres con la facultad de sonreír, de ser felices y contribuir a la felicidad de otros. Este es nuestro camino…. ¿te apuntas?

 

6 pensamientos en “Quiénes somos

  1. Mónica

    Desde el momento que llegué a La Vera me sentí unida a ella, por eso aunque ahora no viva en ella pero sí mis padres; me une un lazo muy fuerte a ella. Como digo alguna vez : “Por la Vera matoooo”, jejeje. Orgullosa de que me hija estudie en CEP Juan Cruz Ruiz, colegio que a mí tanto me dio. Por ello, en cada proyecto o actividad que pueda ayudar encantada de participar de forma desinteresada. Todo por los niños y niñas que forman parte de la comunidad educativa.

  2. Marcial Betancor Suárez

    Hola, he leído en la página del CEP el artículo sobre los Juegos de mesa como complemento educativo. Magnífico. Soy aficionado a la creación de juegos de mesa. Hace más de 30 años desarrollé uno sobre aritmética. Es muy sencillo y entretenido.
    Ahora estoy jubilado, y repasando las carpetas con los proyectos que en su día tuve en mente, me he encontrado con las reglas y el tablero este juego. Lo he puesto al día, y lo he rebautizado con el nombre de Aritmátecal.
    Puedo enviarles el archivo si lo consideran interesante.
    Saludos cordiales. Marcial

  3. Fatima Carballo Rodriguez

    Hola que decirles del cole.Mis hermanos y yo estudiamos ahi.Tengo a mis dos hijos y encantada con el colegio ,profesores y las personas que trabajan en el comedor,el Apa etc…Si mi ayuda le sirve para algo,cuenten conmigo.Un Saludo.

  4. yamila

    me encanta el colegio es una maravilla.
    los profesores el cuidado todo ningún cole tiene tantas actividades como este
    una maravilla!!!!!!!!!!!!!!.

  5. Maria Hidalgo

    Buenas tardes, soy María Hidalgo, maestra del CEIP José Romero Macías de Aroche. Me pongo en contacto con vosotros por qaqui porque he leído el proyecto “Sonrie” y me gustaría realizarlo en mi colegio, con su colaboración, y al ser posible, realizar una hermandad entre centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *