Ejemplo de una mediación escolar.

El nuevo Decreto de Convivencia, recoge el espíritu del diálogo y la convivencia pacífica haciendo especial hincapié en la mediación escolar como método de resolución de conflictos.

En este vídeo, así como en los enlaces que ponemos a continuación y que lo continúan, se recoge un ejemplo de mediación escolar desarrollado por Juan Carlos Torrego y su equipo hace ya algunos años, pero que tiene toda la vigencia.

http://www.youtube.com/watch?v=jDjkM2VuUfo

http://www.youtube.com/watch?v=hIBlAwzYidw

 

Publicado en -NOVEDADES, CONVIVENCIA | Deja un comentario

La Creatividad en la escuela

¿Matan las escuelas la creatividad? En este vídeo Sir Ken Robinson, educador, escritor y conferenciante británico, experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza y la innovación nos da algunas claves con su característico toque humorístico.

Tiene subtítulos en español.
 


Publicado en CCBB | Deja un comentario

Power point Presentación del Decreto de Convivencia a Equipos Directivos, Inspección, EOEP y CEP

Pinchado en la imagen que se encuentra junto a este texto se puede acceder a la presentación que en enero se realizó en el CEP de Los Llanos de Aridane dirigida a Inspección, Equipos Directivos de los centros educativos de la isla, EOEP y CEP, con la finalidad de iniciar el proceso de difusión del nuevo Decreto de Convivencia entre toda la comunidad educativa.

Publicado en CONVIVENCIA | Deja un comentario

Jornadas de Difusión del Decreto de Convivencia

 

El jueves 15 de marzo de 2012 se celebró en el CEP de S/C de La Palma la segunda sesión de Plan de Difusión del Decreto de Convivencia, esta vez dirigido a los Servicios de Apoyo a la Escuela: Inspección, EOEP y Equipos Pedagógicos de los CEP.

En dicha sesión se presentaron una serie de materiales dirigido a profesorado, alumnado y familias, cuyo objetivo consiste en trabajar con los distintos sectores de la comunidad educativa tanto el conocimiento del decreto, como la participación de todos en la revisión del Plan de Convivencia de cada centro.

Serán los orientadores y orientadoras y las asesorías de los CEP los que dinamicen el uso de estos materiales en los centros escolares con la intención de que sea máxima su difusión y aprovechamiento.

Publicado en CONVIVENCIA | Deja un comentario