eco escuela 2.0 | Acceder

Mercadillo de cooperativas escolares


  El 12 de mayo tuvo un Encuentro de Cooperativas Escolares donde se llevó a cabo un “Mercadillo Emprendedor” que contó con el protagonismo de alumnado de Educación Primaria. Los centros participantes fueron: C.E.I.P Puertito de Güímar, C.E.I.P. Ofra Vistabella, C.E.I.P. Chimisay, C.E.I.P. Miguel Pintor, C.E.I.P. Susana Villavicencio, C.E.I.P.  La Pasada, C.E.I.P.  Feliciano Hernández García, […]

Autor: «» descargar pdf Descargar pdf. Publicado el 7 Jun, 2011 en Eventos (revista 17)

Mercadillo de cooperativas escolares

 


El 12 de mayo tuvo un Encuentro de Cooperativas Escolares donde se llevó a cabo un “Mercadillo Emprendedor” que contó con el protagonismo de alumnado de Educación Primaria. Los centros participantes fueron: C.E.I.P Puertito de Güímar, C.E.I.P. Ofra Vistabella, C.E.I.P. Chimisay, C.E.I.P. Miguel Pintor, C.E.I.P. Susana Villavicencio, C.E.I.P.  La Pasada, C.E.I.P.  Feliciano Hernández García, C.E.I.P. Granadilla de Abona, C.E.I.P. La Estrella y C.E.I.P. La Jurada.

El proyecto ha sido llevado a cabo por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, con la tutorización de Valnalón (Ciudad Tecnológica-Asturias). Se han creado 14 cooperativas escolares con el objetivo de propiciar la cultura emprendedora entre el alumnado y profesorado de Educación Primaria. La propuesta implementa contextos de trabajo colaborativo que favorecen actitudes de cooperación, coordinación, superación de conflictos y asunción de responsabilidades.

El mercadillo, culmen del trabajo que los centros han desarrollado a lo largo del presente curso escolar, contó con la participación de un total de 286 alumnos y alumnas con el objetivo de dar a conocer el proyecto al público en general y dar salida en el mercado a los productos que han elaborado, entre los cuales se encontraban jabones, perfumes y cremas naturales, plantas medicinales y aromáticas, complementos y objetos decorativos con material reciclado, etc.

A lo largo de la mañana los escolares también pudieron disfrutar de numerosos talleres complementarios con la formación emprendedora.

Sin duda, fue un día completo para el alumnado, profesorado, familias y todas aquellas personas que se acercaron a la Plaza del Cristo de La Laguna y se animaron a participar en el Mercadillo Emprendedor (Encuentro de Cooperativas Escolares).