eco escuela 2.0 | Acceder

Editorial Revista Nº 18


Este número tiene vocación de colaborar en la difusión de prácticas de calidad que reflejen lo que se vive en nuestras aulas porque sólo por y para el alumnado tiene sentido nuestra labor.

Autor: «Centro del Profesorado Santa Cruz de Tenerife» descargar pdf Descargar pdf. Publicado el 26 Jun, 2012 en Editorial (revista 18), Revista 18

La edición nº 18 de La Gaveta ve la luz como portadora de ricas propuestas y experiencias de docentes comprometidos. Desde el curso pasado, el CEP Santa Cruz de Tenerife optó por la publicación digital, adaptándose así el formato, estilo y distintas secciones de la revista a los tiempos que corren, en los que los espacios digitales impregnan el mundo educativo y se encuentran en permanente evolución para favorecer nuestra labor como docentes.

Vivimos nuevos tiempos en el ámbito escolar y las comunidades educativas son un fiel reflejo de la situación socio-cultural del momento. Todo ello refuerza la importancia de las experiencias del profesorado, las buenas prácticas, la apuesta por el liderazgo compartido y el trabajo en red como principales baluartes para afrontar con calidad los procesos formativos en los centros.

En este nuevo número que presentamos, los autores y autoras exponen con acierto distintas propuestas pedagógicas que pueden ser utilizadas como recursos para aplicar en las aulas, o bien entenderse como un ejercicio de reflexión educativa que sirva a otros para abordar sus propias reflexiones dentro de la constante propuesta de mejora.

Nuestro objetivo no es otro que poner a disposición del profesorado todos aquellos recursos que favorezcan la innovación metodológica. Éste es el principio por el que la D.G.O.I.P.E. apuesta y que desde el Centro del Profesorado Santa Cruz de Tenerife tratamos de fortalecer. Por ello, desde estas páginas, aprovechamos la ocasión para felicitar a toda la comunidad educativa por su compromiso y animamos al profesorado a que siga participando en esta publicación, un canal que nos permite conocer qué estamos haciendo y cómo lo estamos llevando a cabo.

Este número tiene vocación de colaborar en la difusión de prácticas de calidad que reflejen lo que se vive en nuestras aulas porque sólo por y para el alumnado tiene sentido nuestra labor.

CEP Santa Cruz de Tenerife. Junio 2012