eco escuela 2.0 | Acceder

Editorial Revista Nº 19


Estimados compañeros, estimadas compañeras: Una nueva edición de la Revista La Gaveta ve la luz. Nuestro número 19 nace en el 2013 con vocación innovadora, con deseos de ser leída por docentes con ganas de compartir, de aprender y de reilusionarse en el campo que la formación, la reflexión y la creatividad ofrecen. El recorrido por […]

Autor: «» descargar pdf Descargar pdf. Publicado el 2 Sep, 2013 en Editorial (revista 19), Revista 19

Editorial Revista Nº 19

Estimados compañeros, estimadas compañeras:

Una nueva edición de la Revista La Gaveta ve la luz. Nuestro número 19 nace en el 2013 con vocación innovadora, con deseos de ser leída por docentes con ganas de compartir, de aprender y de reilusionarse en el campo que la formación, la reflexión y la creatividad ofrecen.

El recorrido por sus artículos, experiencias, entrevistas y reseñas nos regala fórmulas para aprender haciendo, proyectos de docentes entusiastas que trabajan de manera interdisciplinar, nuevos retos en el viaje de la enseñanza de la lectura, la participación y el desarrollo de los valores… En un entorno educativo comprometido con la cultura y el crecimiento no pueden faltar experiencias de aprendizaje en el entorno que ofrecen otras culturas, otros idiomas y, por supuesto, con las tecnologías que se hacen presentes en la cotidianeidad de la vida de los más pequeños hasta el mundo adulto.

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ha apostado, entre otros retos, por un proyecto de trabajo en el que la colaboración, la cooperación, la coordinación, la profesionalización docente y el compromiso con el liderazgo compartido se proponen como núcleos fundamentales para la mejora de la calidad educativa. El CEP Santa Cruz de Tenerife, junto al resto de CEP de Canarias, se suma a esta iniciativa con ilusiones renovadas cada año para dar un servicio de apoyo y asesoramiento a los centros en un pacto responsable por la calidad y la innovación.

El desarrollo del módulo 0 ProIDEAC, con el acercamiento a las rúbricas de los criterios de evaluación y el diseño de situaciones de aprendizaje como ejes centrales en los Planes de Formación en los centros, la participación en las acreditaciones profesionales, en los seminarios zonales de Equipos Directivos y Servicios de apoyo a la escuela y la alta participación en actividades formativas, entre otros, reflejan el compromiso de una comunidad docente que trabaja por y para el alumnado.

Animamos al profesorado a continuar compartiendo en esta publicación; un canal que nos permite conocer qué estamos haciendo y cómo lo estamos llevando a cabo para mejorar nuestra práctica docente Desde estas líneas les hacemos llegar nuestra felicitación y nuestro apoyo para seguir trabajando juntos y juntas en el crecimiento de una sociedad capaz de conocerse y de conocer, de respetarse y de respetar.

 

                              El Equipo Pedagógico del CEP Santa Cruz de Tenerife, septiembre de 2013