eco escuela 2.0 | Acceder

Editorial revista Nº21


Estimadas compañeras y estimados compañeros. Un año más presentamos una nueva edición de la revista La Gaveta, que constituye la vigésimo primera publicación de este espacio tan identitario de nuestra labor y que nos llena de ilusión cada vez que ve la luz. Durante el curso 14-15 nuestra labor ha tenido como eje principal trabajar […]

Autor: «CEP Santa Cruz de tenerife» descargar pdf Descargar pdf. Publicado el 20 Dic, 2015 en Destacados, Editorial (revista 21), Revista 21

Estimadas compañeras y estimados compañeros.

Un año más presentamos una nueva edición de la revista La Gaveta, que constituye la vigésimo primera publicación de este espacio tan identitario de nuestra labor y que nos llena de ilusión cada vez que ve la luz.

Durante el curso 14-15 nuestra labor ha tenido como eje principal trabajar el desarrollo de metodologías que fomentaran que el alumnado fuera el auténtico protagonista de su aprendizaje. Esto ha exigido que el profesorado se colocara en el lugar de un guía que, con una formación, enfoque y recursos adecuados, sabe conducir a cada alumno y a cada alumna al éxito, permitiendo un desarrollo personal en función de las necesidades individuales. Los currículos y las metodologías, como escenarios y motores de transformación, han inspirado el desarrollo de sesiones formativas en los Consejos Generales, con los Docentes de Actualización Pedagógica (DAP) de los centros pertenecientes a la Red de Centros para la Continuidad Escolar (RedCICE) y en los planes de formación de centros. Enseñar a pensar, trabajar cooperativamente en proyectos inclusivos que integren aprendizajes contextualizados, incorporar las TIC en el diseño de situaciones de aprendizaje y prestar una especial atención a la competencia informacional y comunicativa han sido elementos fundamentales para realizar propuestas formativas innovadoras.

Nuestro agradecimiento a todo el profesorado que, de manera profesional y comprometida, ha compartido con nosotros este curso emocionante y a todos los que han querido contar su experiencia en esta revista.

Hemos seleccionado para ustedes textos de gran riqueza que deseamos cumplan sus expectativas. Reciban un afectuoso saludo y nuestra apertura a recibir nuevas experiencias y sugerencias que nos permitan estar cerca de ustedes.

El Equipo Pedagógico del CEP Santa Cruz de Tenerife, diciembre de 2015