Convocatoria del Encuentro Inicial de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS) de Gran Canaria

Por la presente queremos informarle que el día 7 de octubre de 2014, en el CEP Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 16:00 a 19:30 horas, tendrá lugar el Encuentro Inicial de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS) de Gran Canaria.

Esta actividad forma parte del plan de trabajo de la RCEPS, por lo que es importante contar con la asistencia del profesorado-coordinador de salud del centro. En dicho encuentro se explicarán las claves de funcionamiento para el presente curso escolar 2014-2015.

El eje temático que impregnará los distintos momentos del encuentro será el potencial de la EDUCACIÓN EMOCIONAL y su contribución al fortalecimiento de la escuela como un escenario de convivencia y de aprendizaje más saludable, acogedor, seguro e inclusivo. En el programa que se adjunta se detallan estos aspectos.

Como novedad, comentarles también que, este año, este encuentro inicial se va a realizar de manera conjunta y coordinada entre la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS) y la Red de Escuelas Promotoras de Igualdad, redes que comparten una mirada integral sobre la vida del centro.

Por otro lado y, dado que el proyecto de salud del centro tiene un carácter colegiado, es decir, constituye una apuesta y compromiso de toda la comunidad educativa, queremos hacer extensiva esta invitación a otras personas de su centro que estén interesadas en profundizar en esta tarea (profesorado, familias que colaboren en el Comité de Escuela, etc.). También va dirigido a los profesionales de otras instituciones y entidades que colaboran con la RCEPS (Centros de Salud, Ayuntamientos, Cabildo, ONG, etc.).

Este Encuentro Inicial se complementará, posteriormente, a lo largo de cada trimestre del curso, con la celebración de un seminario monográfico. De todo ello se les irá informando.

Si tuviesen alguna duda en relación con esta actividad, no duden en ponerse en contacto con el programa.

Esperando contar con su asistencia, aprovechamos para enviarles nuestro más cordial saludo.

Margarita Morín de León.
Coordinadora de la RCEPS en Santa Cruz de Tenerife

Calixto Herrera Rodríguez.
Coordinador de la RCEPS en Las Palmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *