El CEIP Marpequeña de Telde distinguido como el centro más sostenible.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad viene desde hace tiempo impulsando diferentes iniciativas y nuevos proyectos que fomentan las acciones de información, educación y sensibilización sobre la sostenibilidad ecológica y la lucha contra el cambio climático. La Estrategia Canaria de lucha contra el cambio climático aprobada por el Parlamento de Canarias en mayo de 2009, da una gran importancia a las acciones educativas y formativas. Así, en su capítulo III establece una serie de medidas de educación y sensibilización dirigidas a la comunidad educativa de nuestros centros docentes.

La Viceconsejería ha hecho pública la decisión de la Comisión Seleccionadora prevista en la disposición quinta del Anexo de la Resolución de la Viceconsejera de Medio Ambiente nº 46, de fecha 6 de febrero de 2015, por la que se convoca la cuarta edición de la distinción al centro educativo más sostenible dentro de la Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS), que concede dicha distinción a los siguientes centros educativos:  Provincia de Las Palmas: Colegio de Educación Infantil y Primaria “Marpequeña”, Término Municipal de Telde, Isla de Gran Canaria.

Se ha premiado:

a) Contribución a la adquisición de valores responsabilidad y respeto por el medioambiente.

b) Repercusión de las actuaciones en el centro y su entorno al aplicar la metodología de la ecoauditoría escolar.

c) Participación e implicación de los miembros de la comunidad educativa (profesorado, familias, alumnado, personal no docente…) y de otras personas o entidades públicas o privadas del entorno del centro educativo.

d) Procedimientos para la mejora del rendimiento escolar y el éxito educativo del alumnado teniendo en cuenta las circunstancias y características del entorno.

e) Calidad formal y rigor en el tratamiento de los objetivos, contenidos y procesos de evaluación de las actuaciones.

f) Utilización de las tecnologías de información y la comunicación como herramientas educativas, tanto para los procesos de enseñanza y aprendizaje como para los de administración y gestión.

g) Originalidad de las actuaciones.

Desde este CEP le damos nuestra más entrañable enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *