El proyecto “La radio escolar como herramienta para la mejora de la competencia lingüística” del CEP de Telde seleccionada para SIMO 2015.

Cartel2

El proyecto “La radio escolar como herramienta para la mejora de la competencia lingüística” del CEP de Telde ha sido una de las 38 experiencias seleccionadas para SIMO EDUCACIÖN 2015.

La experiencia que se mostrará ha sido realizada en el Seminario Intercentros denominado “La radio escolar como herramienta para la mejora de la competencia lingüística” , que surge el curso pasado de la inquietud de varios profesores por utilizar la herramienta de la radio escolar en sus centros para mejorar sobre todo la comunicación oral del alumnado.

La importancia que tiene el uso de los distintos medios de comunicación, en especial la radio, en la mejora de la comunicación lingüística, el papel que juegan las distintas áreas en el desarrollo de esta competencia y su relación con la utilización de la lengua como herramienta para el aprendizaje, y el trabajar a la vez otras competencias especialmente la Competencia digital fueron algunos de nuestros retos de partida.
Esta experiencia que tiene dos años de vida ha sido un campo de experimentación para el profesorado, para luego implementarla en sus centros. Todo ello con la excusa de utilizar una herramienta como es la radio escolar, que nos posibilita distintos y variados instrumentos que nos permite evaluarnos y constatar que no solo es una herramienta motivadora sino que además es efectiva.

En este seminario se trata de dar a conocer al profesorado los recursos tecnológicos necesarios para poner en práctica la radio escolar en sus centros y poder utilizarla como una herramienta, como ya hemos dicho anteriormente, muy motivadora y útil para desarrollar las competencias básicas, las destrezas relacionadas con el lenguaje oral sobre todo, pero también las destrezas escritas al elaborar el guión sobre el programa que se desarrollará.

Organizado por IFEMA en colaboración con la revista especializada Educación 3.0., SIMO EDUCACIÓN, Salón de Tecnología para la Enseñanza, presentará en Feria de Madrid, un contenido dinámico y de gran atractivo, en un formato que combinará la exposición comercial con el desarrollo de un variado programa de actividades, conferencias, mesas de debate, etc., que girarán en torno a la innovación y en las que tomarán parte un prestigioso elenco de expertos nacionales e internacionales.

El pasado año, SIMO EDUCACIÓN reunió las últimas novedades y propuestas para la enseñanza y el aprendizaje de 125 empresas y entidades del sector TIC y Editorial. La feria contó con la visita de más de 7.500 profesionales, con presencia destacada de profesores, directores de centros, coordinadores TIC y representantes de centros de formación y universidades, así como de las distintas entidades y administraciones públicas competentes en educación.

VER LAS 38 EXPERIENCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *