Convocatoria Programa Hogares Verdes

Convocatoria para la selección de centros docentes públicos no universitarios de Canarias para participar en el Programa Hogares Verdes durante el curso escolar 2016-17. El plazo límite de presentación de solicitudes finaliza el martes 5 de julio de 2016.

Los objetivos de esta convocatoria son los siguientes:

– Fomentar la adquisición de valores ecológicos que propicien cambios en las pautas de comportamiento, consolidando conductas que contribuyan a mitigar el cambio climático.  Dotar a profesores y profesoras de herramientas y recursos para desempeñar la función de formadores medioambientales. 

-Formar a las familias y al profesorado para desarrollar hábitos de consumo responsable que supongan un uso racional y sostenible de los recursos naturales. 

-Facilitar a padres y madres habilidades y estrategias para la educación de sus hijos e hijas, fortaleciendo su corresponsabilidad en la adquisición de las competencias clave y en la consecución del éxito educativo. Favorecer la comunicación, la participación y el trabajo en equipo de la comunidad escolar.

El Programa Hogares Verdes surge como una propuesta para trabajar, con las familias y el profesorado, medidas de mitigación en lo que respecta al cambio climático, acompañándoles en el proceso de transformación de sus hogares, con el objetivo de conseguir una gestión más responsable de estos:  promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía.  introduciendo medidas y comportamientos ahorradores.  ayudando a hacer una compra más ética y más ecológica. El programa está estructurado en tres ciclos anuales, constando cada ciclo de cuatro talleres presenciales de dos horas y media de duración cada uno. Los contenidos de los ciclos son los siguientes:  1.er Ciclo: «Uso racional del agua y la energía».  2.º Ciclo: «Residuos, consumo responsable y comercio justo».  3.er Ciclo: «Producción ecológica, movilidad sostenible y hogar ecológico». Al final de cada ciclo se realizará un seguimiento del cambio logrado en el consumo eléctrico de los hogares mediante el envío de los datos de consumo al organismo coordinador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *