Pedagogía, Tecnología y Cambio Educativo

Visto en pedablogia.wordpress.com

El reconocido experto en educación Michael Fullan visitó Uruguay por primera vez para dictar una conferencia titulada: «Pedagogía, Tecnología y Cambio Educativo». La conferencia –que fue transmitida en vivo y en directo a través de Portal Ceibal.

Durante la conferencia, Michael Fullan explicó su modelo para generar cambios positivos en los sistemas educativos y el rol que la tecnología cumple en esas transformaciones. Señaló que la clave del éxito está en la colaboración entre los alumnos, profesores y escuelas. Su modelo propone redefinir el papel del maestro, que debe estar motivado para lograr resultados y que se convierte en figura central para potenciar el éxito de todos los alumnos.

Respecto al uso de las herramientas tecnología en la educación, Fullan afirmó que son útiles en la medida de la actitud que se tenga para adaptarla en la pedagogía. «No podemos esperar que la tecnología cambie las cosas; se necesita de los docentes para activar el cambio», comentó durante la conferencia.

Finalmente, Fullan puntualizó que la tecnología puede abrir puertas, pero no sin una buena estrategia pedagógica.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario