ADMISIÓN DE ALUMNADO NUEVO INGRESO CURSO ESCOLAR 2020/21

Periodo de MATRÍCULA: (esta información se comunicará a las personas que han sido admitidas)

NO ES NECESARIO ACUDIR AL CENTRO SINO RELLENAR UN FORMULARIO Y ADJUNTAR LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE SI HA SIDO ADMITIDO/A (en caso de duda o problema escribir correo a infoeoiguimar@gmail.com – o llamar por teléfono al número 922514037, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00h)

COMPRUEBE EL RESULTADO DE SU SOLICITUD

HORARIO PROVISIONAL DE LOS GRUPOS

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN: Fecha pendiente de publicación. Si estás interesado/a en realizar la prueba de clasificación (se debe abonar una tasa), rellena este formulario. Deberás escribir la palabra CLASEOIG (como contraseña).

Formulario MATRÍCULA ALUMNADO FUERA PROCESO ADMISIÓN

¿Qué documentación debo aportar/adjuntar para la formalización de la matrícula en el FORMULARIO DE MATRÍCULA?

    • Justificante de abono de tasa académica de matrícula (Modelo 700: haga click aquí), salvo quienes  estén exentos, en cuyo caso tendrán que aportar documentación que lo acredite. (Click aquí para acceder a la GUÍA DE AYUDA PARA REALIZAR PAGO DE LA MATRÍCULA EN EOI, que incluye los importes de tasas para el curso 2020/2021, así como posibles bonificaciones y exenciones). BONIFICACIÓN PARA DESEMPLEADOS: DEBEN APORTAR INFORME DE SITUACIÓN LABORAL Y ADMINISTRATIVA del Servicio Canario de Empleo. Para obtenerlo, pinche aquí.
    • Pago de 9 € en concepto de material didáctico
    • Documento de datos personales. Se trata de un formulario rellenable por lo que se debe abrir con Adobe Acrobat (no es necesario imprimirlo). Una vez cumplimentado, el documento se deberá guardar con el nombre del alumno antes de adjuntarse (comprobar que aparece cumplimentado).
    • Acreditación de titulación para el acceso a un nivel superior a Básico A2.1: Se deberá estar en posesión de las condiciones académicas de acceso al curso en cuestión, o bien haber realizado prueba de clasificación. Las condiciones académicas que permiten al solicitante optar por un nivel superior a Básico A2.1 son: • Haber superado algún curso o nivel de enseñanzas de idiomas de régimen especial, que dará acceso al curso siguiente que corresponda. • Tener el título de Bachiller lo que permitirá el acceso al curso Intermedio B1.1 de la primera lengua extranjera cursada en dicha etapa. Igualmente permitirá el acceso a cursos inferiores sin necesidad de realizar prueba de clasificación (Básico A2.2). • Estar en posesión de alguna de las titulaciones y certificaciones recogidas en la Resolución de 26 de marzo de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos por la que se determina el acceso a los distintos cursos de enseñanzas de idiomas de régimen especial en aplicación de lo establecido en la Orden de 21 de septiembre de 2016 de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes por la que se regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 243, de 19 de diciembre).
    • DNI en vigor por ambas caras
    • Tarjeta sanitaria
    • Fotografía tipo carnet
    • Menores de edad: Se trata de un formulario rellenable por lo que se debe abrir con Adobe Acrobat (no es necesario imprimirlo). Una vez cumplimentado por padres/madres/tutores, se deberá guardar con el nombre del alumno antes de adjuntarse (comprobar que aparece cumplimentado).

Para que la solicitud de matrícula pueda ser gestionada por EOI Güímar, debe adjuntar toda la documentación necesaria y pinchar en «Enviar».

Posteriormente, la Secretaría del centro revisará y aceptará su matrícula si cumple los requisitos y ha adjuntado la documentación que en su caso le corresponda. Si se requiere que aporte cualquier otra documentación, la secretaría del centro le contactará a través del correo electrónico dándole un plazo para que subsane los errores detectados. De no producirse la subsanación en el plazo establecido, se anularía la matrícula.

OTRAS FECHAS DE INTERÉS

  • 03 de julio: Publicación de las plazas vacantes definitivas.
  • 08 de julio Adjudicación provisional de plazas según vacantes.
  • 9-10 de julio: Reclamación a los listados provisionales de Adjudicación.
  • 15 de julio: Adjudicación definitiva de plazas según vacantes.
  • 16-29 de julio. Periodo ordinario de matrícula. ESTA EOI PUBLICARÁ EL CALENDARIO DE LA DISTRIBUCIÓN DE FECHAS POR IDIOMA Y CURSO PARA LA MATRÍCULA ASÍ COMO LA DOCUMENTACIÓN PROPIA COMPLEMENTARIA SOLICITADA PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA.
  • 01 de septiembre: Publicación de posibles vacantes.