SEMIPRESENCIAL

Campus de Enseñanzas Profesionales

La EOI de Güímar ofrece la modalidad semipresencial en el idioma Inglés.

¿A quién va destinada?

A alumnos-as autónomos en su aprendizaje y familiarizados con el uso de internet y del correo electrónico. El alumnado semipresencial compensa su menor asistencia a clase trabajando autónomamente las lecciones de gramática, vocabulario, lecturas, audiciones y ejercicios escritos, en los horarios que mejor se adecuan a su disponibilidad horaria personal; y dedicando las sesiones presenciales a la práctica de la expresión oral y la resolución de dudas.

No se recomienda esta modalidad a personas con problemas de uso de internet, o a quienes, prefiriendo un curso presencial, no han obtenido plaza en esa modalidad.

Asistencia

El requisito de asistencia mínima para la modalidad semipresencial es el 50% de la presencial (máximo 11 faltas injustificadas), pero ello no significa que el curso semipresencial requiera el 50% del tiempo o el esfuerzo de un curso presencial.

La modalidad semipresencial no es una modalidad “a distancia”. Esa opción la ofrece, en inglés, el programa That’s English! que suele ofrecerse en los CEAD (centros de enseñanza a distancia) y CEPA (centros de enseñanza de personas adultas).

Contenidos 

Se utiliza el mismo libro y temario que en el régimen presencial. Los requisitos para la evaluación de progreso (entrega de trabajos, exámenes, tareas, etc. durante todo el curso) y de aprovechamiento (examen obligatorio de final de curso) son los mismos. La diferencia está en que, aparte de la sesión presencial, el alumnado puede hacer uso de tutorías on-line, y cuenta con un aula virtual de apoyo.

Los alumnos han de facilitar su nombre, DNI y correo electrónico al profesor durante la primera clase presencial del curso. Una vez dado de alta en el aula virtual, podrá entrar en su aula virtual ingresando su DNI con letra minúscula en “usuario” y “contraseña”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.