Proyecto KA104 EOI Maspalomas 2019

La EOI Maspalomas está participando en el marco del programa Erasmus + para la convocatoria 2019-20 con el proyecto “MEDIATE+: EVALUAR MEDIACION EN EEOOII: UNA MODALIDAD COMUNICATIVA PARA LA INCLUSION, seleccionado y aprobado por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación)

Se trata de un Consorcio, es decir una agrupación de 8 centros (7 EEOOII y un Centro de Formación de Profesorado) repartidos por las CCAA de Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, que nace de la necesidad de alcanzar homogeneidad a la hora de conceptualizar y evaluar la mediación, aspirando a superar las diferencias existentes entre comunidades autónomas.

La EOI de Maspalomas está coordinando el Consorcio en el que todo el profesorado de los centros involucrados están participando en diversas movilidades, cuya repercusión recae sobre el conjunto de cada centro y, de forma indirecta, también sobre el alumnado. En total las movilidades europeas concedidas y programadas para el curso 2019-2020 son 52, 22 de las cuales se están destinando a cursos estructurados y 30 a períodos de observación docente.

A través de este proyecto podremos establecer importantes contactos personales y profesionales para nuestra actividad docente y permitiremos que nuestras instituciones adquieran visibilidad a nivel nacional y en Europa.

En la página web del proyecto toda la comunidad educativa podrá consultar las características del proyecto y los aprendizajes que iremos compartiendo. Pincha en este enlace.