¿Puedo solicitar plaza en cursos superiores a A2.1(el primer curso)?

Para solicitar plaza en cursos superiores a A2.1 (el primer curso del nivel básico), ten en cuenta estas dos vías de acceso:

Vía de acceso 2: con el título de bachiller, puedes solicitar plaza y acceder directamente a B1.1 (el equivalente el tercer curso: nivel intermedio 1) de la primera lengua extranjera  cursada en el bachillerato. Te recomendamos que consultes el nivel de competencia que necesitas para poder cursar con éxito este nivel de enseñanza. Aunque el Real Decreto 362/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, te permite acceder directamente a B1.1 ( Nivel Intermedio 1), la experiencia nos ha confirmado que un alto porcentaje de alumnos que optan por esta modalidad de admisión abandonan nuestras enseñanzas o no superan el curso porque sus competencias no son equiparables a las de un alumno que ha superado el A2.2 (Nivel Básico 2), el nivel inmediatamente anterior.

También podrás acceder a los distintos cursos de enseñanzas de idiomas si estás en posesión de alguna titulación y certificación recogida en la Resolución de 2 de diciembre de 2016, de la Dirección general de Formación Profesional y Educación de Adultos. Puedes acceder a esta resolución pinchando en este enlace.

Vía de acceso 3: Puedes solicitar hacer una prueba de clasificación para acceder directamente al curso que corresponda con tu nivel de competencia. Deberás indicarlo en la solicitud de admisión, abonar las tasas de la prueba de clasificación y entregar la solicitud en la secretaría o conserjería del centro. (Adjuntar a la solicitud, el documento   (Modelo 700), justificante de haber realizado el ingreso de las tasas correspondientes. (Ver “Tasas prueba de clasificación Modelo 700” en la pestaña “Prueba de clasificación”.)

Los docentes publicarán en los plazos establecidos el nivel al que puedes acceder y en la secretaría del centro te indicarán los plazos para formalizar la matrícula.

NOTA IMPORTANTE:  La admisión de los alumnos que hagan la prueba de clasificación en el curso que corresponda con su nivel de competencia estará sujeta a las plazas vacantes. La EOI Maspalomas no podrá garantizar que el alumno que haga la prueba de clasificación obtenga plaza. En el caso de no haber plazas vacantes, estos alumnos estarán en una lista de reserva por orden de prioridad.