Preinscripción y matrícula de alumnos nuevos o idioma nuevo 2018-19

Fechas importantes matrícula 2018-19

FECHAS DESTACADAS DEL CALENDARIO de interés para el alumnado:

  • 4 de abril: publicación de plazas vacantes en la página web de la Consejería de Educación y Universidades y en el tablón de anuncios de cada Escuela Oficial de Idiomas (EOI).
  • Del 5 al 25 de abril: periodo de SOLICITUD DE PLAZAS.
  • 11 de mayo: publicación de los listados provisionales de alumnado inscrito en la prueba de clasificación en el tablón de anuncios de cada EOI.
  • 14 al 15 de mayo: RECLAMACIÓN a los listados provisionales de alumnado inscrito en la prueba de clasificación.
  • 17 de mayo: publicación de los listados definitivos de alumnado inscrito en la prueba de clasificación en el tablón de anuncios de cada EOI.
  • 25 de mayo: Realización de la prueba de clasificación (parte escrita).
  • 5 de junio: publicación de plazas vacantes definitivas.
  • 8 de junio: publicación de las listas provisionales de solicitantes: adjudicación de plazas según vacantes definitivas y solicitantes en reserva ordenados según mejor derecho (incluye a las personas solicitantes de prueba de clasificación con nivel ya asignado).

Vacantes por idioma.

Para consultar las plazas vacantes de cada idioma, pulsa AQUÍ.

Requisitos de admisión y vías de acceso

Si quieres conocer, entre otras cosas, la edad mínima y las opciones de acceso a cursos superiores al Nivel Básico I, pulsa AQUÍ.

Solicitud de plaza

La solicitud de plaza se realiza de forma online a través del generador telemático de solicitudes que encontrarás AQUÍ. Lee con detenimiento la información que aparece al rellenar el impreso. Si quieres consultar el documento de ayuda para generar la solicitud, pulsa AQUÍ.

Una vez cumplimentados todos los datos, debes imprimir la solicitud y entregarla acompañada del D.N.I., N.I.E. o pasaporte en la secretaría del centro para su validación. Si solicitas la prueba de clasificación debes presentar también el resguardo de haber abonado las tasas correspondientes.

IMPORTANTE: PREINSCRÍBASE SÓLO EN LOS IDIOMAS Y LAS ESCUELAS QUE REALMENTE LE INTERESEN. SI SE PREINSCRIBE EN MÁS DE UN IDIOMA Y SALE ADMITIDO DEBERÁ MATRICULARSE, DE LO CONTRARIO SÓLO SE MANTENDRÁ LA MATRÍCULA QUE HAYA FORMALIZADO Y SE ELIMINARÁN EL RESTO DE PETICIONES EN LAS SIGUIENTES  LISTAS DE ADMITIDOS/RESERVA.

Solicitantes de prueba de clasificación

Las personas que deseen acceder a un curso superior al primer curso del Nivel Básico (A2.1) a través de prueba de clasificación deben indicarlo en la preinscripción, abonar las tasas y presentar el resguardo junto con el resto de la documentación en la secretaría del centro.  Los aspirantes pasarán a formar parte de la lista de aspirantes del curso que corresponda a sus conocimientos, con los mismos derechos que cualquier otro solicitante  de plaza.

Tasas de la prueba de clasificación

Puedes consultar las tasas de la prueba de clasificación AQUÍ . Para más información sobre el procedimiento para realizar el pago de estas tasas, pulsa AQUÍ.

Fecha de la prueba de clasificación

La prueba de clasificación tendrá lugar el día 25 de mayo para todos los idiomas:
– Inglés: 15:30
– Francés: 17:00
– Alemán: 19:00

Preguntas frecuentes sobre la admisión

Para más información, pulsa AQUÍ.

Documentación de apoyo

Si quieres acceder a las guías de apoyo y a toda la documentación adicional publicada por la Consejería de Educación para al proceso de admisión, pulsa en este enlace.