Requisitos de admisión del alumnado

REQUISITOS DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO

  • Edad mínima
    Para ser alumno de cualquier Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en cualquier modalidad se han de tener 16 años, cumplidos en el año en que se comiencen los estudios.

No obstante, los mayores de 14 años podrán matricularse en un idioma distinto al cursado en la educación secundaria obligatoria. Deberán aportar certificado de las asignaturas cursadas en donde conste el primer idioma cursado.

  • Acceso a cursos superiores al Nivel Básico I
    Los alumnos que deseen acceder a un curso superior al NB1 deberán haber superado el curso anterior en ésta u otra EOI o pasar una prueba de clasificación. ATENCIÓN: La realización del test de clasificación está sujeto al previo pago de las tasas correspondientes (BOC nº 124 de 26 de junio de 2012).

Otras formas de acceso a niveles superiores al NB1:

  • El Título de Bachiller habilitará para acceder directamente a los estudios de idiomas de Nivel Intermedio I de la primera lengua extranjera cursada en el bachillerato (pero no para acceder al curso anterior Nivel Básico 2).
  • Estar en posesión de alguna de las titulaciones y certificaciones recogidas en la Resolución de 2 de diciembre de 2016 de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos. Para acceder a la resolución pulse en este enlace.
  • Estar en posesión del Certificado de Nivel Avanzado de enseñanzas de idiomas de régimen especial, o equivalente, para el acceso al Nivel C1 y del Certificado de Nivel C1 de enseñanzas de idiomas de régimen especial o equivalente, para el acceso al nivel C2.

En caso de duda del nivel de conocimientos, se aconseja solicitar la Prueba de Clasificación, ya que una vez matriculado, el alumno no podrá ser reubicado en cursos inferiores.

Alumnado procedente de otras escuelas.
Deberá solicitar plaza en el período de preinscripción.

Alumnado cuya nacionalidad coincida con el idioma que desea cursar
IMPORTANTE
: Los alumnos extranjeros cuya nacionalidad coincida con el idioma que se desea cursar, deben poder acreditar que ese idioma no es su lengua materna ni la lengua de su escolarización ordinaria (BOC, 9 de abril 2007 art. 20).