Prueba de Clasificación

La Prueba de Clasificación es un examen que el nuevo alumno puede realizar para tener la posibilidad de acceder a un nivel superior al Nivel Básico A2.1.

IMPORTANTE: La prueba de clasificación debe solicitarse en la preinscripción. Asegúrate de que marcas esta opción en tu solicitud de plaza. Al entregar la preinscripción,  es imprescindible presentar también el resguardo del abono de las tasas de la prueba de clasificación.

  • Tasas de la prueba de clasificación. Pulsa AQUÍ.
  • CALENDARIO:
    – 11 de mayo:
    publicación de los listados provisionales de alumnado inscrito en la prueba de clasificación en el tablón de anuncios de cada EOI.
    14 al 15 de mayo: RECLAMACIÓN a los listados provisionales de alumnado inscrito en la prueba de clasificación.
    17 de mayo: publicación de los listados definitivos de alumnado inscrito en la prueba de clasificación en el tablón de anuncios de la EOI.
    22 de junio: reunión informativa con el jefe de cada departamento:

    17:00 Francés
    18:00 Alemán
    19:00 Inglés

    25 de mayo: Realización de la prueba de clasificación (parte escrita):

    15:30 Inglés
    17:00 Francés
    19:00 Alemán

    Durante el desarrollo de la parte escrita se informará del día y hora exacta para cada candidato.

    La prueba de clasificación  se celebra el mismo día y a la misma hora en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma. En caso de que desees realizar la prueba en dos idiomas, debes asegurarte de que el horario y lugar de realización del mismo sean compatibles.

  • Ayuda para la autoevaluación
    Para orientarte sobre cuál es tu nivel de conocimientos puedes consultar AQUI la Guía de Autoevalución según el Porfolio Europea de las Lenguas o pulsar sobre el link Modelos de pruebas certificación (a partir de página 22) en el que encontrarás ejemplos de las Pruebas de Certificación,  que son pruebas oficiales comunes a todas las escuelas que  se realizan  al final de cada nivel: Nivel Básico A2, Nivel Intermedio BI, Nivel Intermedio B2 y Nivel Avanzado C1. Estas pruebas proporcionan  una idea de los conocimientos que se debe tener al final de estos cursos.