LISTADOS DEFINITIVOS DE PARTICIPANTES EN LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN 30 DE JUNIO

Para consultar el listado definitivo de aspirantes a la prueba de clasificación del 30 de junio, pinche aquí.

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN

Atendiendo a las recomendaciones sanitarias ante la situación actual ocasionada por el COVID-19, se ve necesario modificar la estructura habitual de la prueba, consistente en una parte escrita y otra oral, de manera que no sea preciso acudir a los centros para su realización y, de esta forma, garantizar la salud tanto del alumnado como del personal de las escuelas oficiales de idiomas. Por lo tanto, en todos los idiomas se realizará únicamente una prueba escrita a distancia.

Dada la ausencia de la parte oral, puede resultar necesaria la reasignación de curso para algún alumno o alumna una vez comenzadas las clases. Según se recoge en el artículo 12 del Decreto 142/2018, una vez iniciado el curso, el profesor o profesora podrá proponer al departamento de coordinación didáctica la reasignación de quienes hayan sido asignados a un nivel para el que no cuentan con el dominio necesario.

Para los idiomas inglés, francés y alemán, la prueba consistirá en un cuestionario que se realizará en línea en un aula Moodle creada a tal efecto por la EOI.
El alumno o alumna dispone de un límite de tiempo para cumplimentar los huecos de varios textos de dificultad creciente a través de un cuestionario en línea. Solo dispondrá de un intento para completar la prueba.
La prueba se autocorregirá y quedará constancia del nivel para el que ha sido clasificado en el libro de calificaciones de modo que la escuela pueda transferir esta clasificación a Pincel eKade y emitir el acta para su firma.
Quien se presenta a la prueba deberá contar con un ordenador con conexión a internet para poder realizarlo.

Se recomienda que acceda al aula con antelación para que lea las instrucciones, vea el vídeo-tutorial y se familiarice con el entorno.

Acceso al aula virtual: pinche aquí. Si es la primera vez que accede a un aula virtual, tendrá que seguir los pasos que se le muestran en el enlace. Su usuario es su CIAL NIF/NIE o pasaporte.
Una vez en el aula, lea detenidamente las instrucciones.

La prueba de clasificación estará activa el día 30 de junio y estará disponible de 8:00 a 20:00. El solicitante decide a qué hora desea conectarse. Dispondrá de 1 hora para realizarla y un solo intento.

Si necesita ayuda, contacte con el centro a través del correo electrónico 35009826@gobiernodecanarias.org

El resultado de la prueba se publicará en Pincel eKade el día 1 de julio. Para acceder, deberá crearse una cuenta en Pincel eKade. Pinche aquí para ver un video tutorial sobre cómo crear una cuenta en Pincel eKade.

El resultado de la prueba de clasificación tendrá validez en toda la Comunidad Autónoma de Canarias, pero únicamente en el año académico correspondiente.

La realización de la prueba de clasificación no supone derecho a plaza en el idioma solicitado, ya que este queda sujeto a la obtención de plaza en el proceso de admisión.