PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN

Estimado alumnado:

A la espera de saber cómo va a ser el procedimiento de inscripción para las Pruebas de Certificación, ya podemos anunciar las siguientes fechas:

15-24 julio: inscripción en pruebas de certificación.

2-24 septiembre: celebración de las pruebas de certificación

El alumnado de A2.2 que haya superado el curso, ya ha certificado y no tiene que realizar las pruebas de nuevo.

El alumnado que cursó B1.2, B2.2 y C1.2 no tendrá que abonar tasas, pero sí inscribirse.

El alumnado que quiera presentarse a un nivel en el que no estaba matriculado este pasado curso, tendrá que abonar las tasas correspondientes.

Aquí puede consultar la información actualizada

SERVICIO CITA PREVIA

Debido a la actual crisis sanitaria, se recomienda no solo evitar las aglomeraciones sino también mantener medidas de distancia física.

Se intentará evitar en la medida de lo posible la atención presencial en el centro. De tener que acudir a la escuela para realizar trámites administrativos, deberá concertar una cita a través de un sistema de cita previa que encontrará en esta página web en el menú principal.

AVISO MATRÍCULA CONTINUIDAD CURSO 2020-2021

La solicitud de matrícula para el alumnado de continuidad (alumnado que promociona o repite) comenzará el 11 de junio.

Les rogamos NO realizar ningún pago ni trámite hasta recibir instrucciones específicas sobre el procedimiento y calendario al respecto en la página web y en las aulas virtuales (EVAGD y Campus).

COMUNICADO DE LAS DIRECCIONES DE LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS DE CANARIAS

Las directoras y los directores de las veintitrés Escuelas Oficiales de Idiomas de Canarias, como responsables últimos de nuestros centros educativos, nos hemos unido para hacer público el siguiente comunicado.
Con la entrada en la fase 2 de la desescalada, las autoridades han anunciado que los centros educativos pueden volver a abrir sus puertas. Las Escuelas Oficiales de Idiomas de Canarias estamos deseando dar los pasos seguros que nos dirijan a la ansiada normalidad. Para ello necesitamos unas instrucciones claras y homogéneas para todas y todos, que nos permitan cumplir con las exigencias sanitarias y no dejen desprotegido a nadie.
Las directoras y los directores no somos expertos en la prevención de los riesgos laborales que pueda ocasionar la Covid-19. Además, los centros educativos públicos de Canarias deberían regirse por un protocolo claro y sin ambigüedades, teniendo en cuenta en todo momento las particularidades y autonomía de cada centro, para permitir que la reapertura de los centros sea en las mismas condiciones, pensando en la seguridad e igualdad de oportunidades del personal docente y no docente, de nuestro alumnado y sus familias.
Mientras tanto, seguiremos con nuestra actividad educativa y de gestión en la modalidad de teletrabajo. Cada Escuela Oficial de Idiomas dispone de una web con toda la información necesaria.

En las Islas Canarias, a 24 de mayo de 2020.

EOI Arrecife, EOI Arucas, EOI a Distancia de Canarias, EOI Güímar, EOI Icod de los Vinos, EOI Ingenio, EOI La Laguna, EOI La Orotava, EOI Las Palmas de Gran Canaria, EOI Los Cristianos, EOI Los Llanos de Aridane, EOI Maspalomas, EOI Puerto de la Cruz, EOI Puerto del Rosario, EOI San Sebastián de La Gomera, EOI Santa Brígida, EOI Santa Cruz de La Palma, EOI Santa Cruz de Tenerife, EOI Santa Lucía, EOI Santa María de Guía, EOI Siete Palmas, EOI Telde, EOI Valverde.

Publicación en web vacantes iniciales provisionales y activación del generador de solicitudes

Siguiendo el calendario de admisión de EOI, hoy 18 de mayo se ha activado la publicación de las vacantes iniciales provisionales en la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en el espacio de admisión dedicado a idiomas. Para la consulta de estas vacantes en esta EOI y otras, pinche aquí.

Igualmente se acaba de activar el generador de solicitudes para la admisión en EOI, enlazado en el espacio de admisión dedicado a idiomas. Pinche aquí. En este espacio también encontrará un documento con ayuda para generar su solicitud, que podrá tramitar a partir de hoy a través de las dos posibles vías ya mencionadas en la anterior entrada en esta página web.

 

PREINSCRIPCIÓN / ADMISIÓN CURSO 20-21

El período de solicitud de plazas para el curso 2020-2021 será del 18 de mayo al 12 de junio de 2020 (ambos inclusive).

En este espacio de la web de la Consejería de Educación y Universidades ya está disponible el texto de la resolución anual de admisión y se irá actualizando con toda la información y documentación de ayuda en el proceso de admisión 2020.

CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CURSO 2020-2021: Pinche aquí.

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Dado que la declaración del estado de alarma y la actual crisis sanitaria recomienda no solo evitar las aglomeraciones sino también mantener medidas de distancia física, se han implementado una serie de modificaciones con respecto al procedimiento habitual para intentar evitar en la medida de lo posible la atención presencial en los centros.

La solicitud de plaza podrá presentarse a través de dos medios, sin necesidad de acudir al centro en ninguno de los casos. Las dos posibilidades son las que se explican a continuación:

1. TRÁMITE A TRAVÉS SEDE ELECTRÓNICA:

Para acceder, pinche aquí

Se genera y presenta la solicitud y la documentación pertinente de manera telemática a través de la Sede Electrónica.

Se requiere certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve permanente o Cl@ve PIN. Pinche aquí para ver cómo se solicita esta clave.

Una vez generada la solicitud, debe ser firmada y registrada a través de la Sede Electrónica.

Se termina el procedimiento una vez se obtenga el número de registro, que servirá de comprobante.

La solicitud llega a la “aplicación de admisión del centro” sin necesidad de que la solicitud se entregue en el centro.

2. TRÁMITE A TRAVÉS DEL GENERADOR DE SOLICITUDES

Para acceder al generador de solicitudes, pinche aquí.

Con entrega telemática.

Se genera la solicitud mediante el generador de solicitudes de la página web de la CEUCD.

Se podrán adjuntar documentos a la solicitud, por ejemplo, el modelo 700 del abono de tasas para la prueba de clasificación.

Una vez generada la solicitud, se remitirá al centro sin tener que acudir a entregar los documentos de solicitud de plaza.

Para facilitar la resolución de dudas en lo que respecta al proceso de admisión, les atenderemos de lunes a viernes de 8:00 a 13:00:

  • por correo electrónico: adm35009826@gmail.com

  • por teléfono: 928132682 (desde que el personal de administración se incorpore al centro).

EVALUACIÓN DE APROVECHAMIENTO CURSO 2019-2020

La suspensión de la actividad educativa presencial producida por la actual crisis sanitaria ha provocado un cambio de escenario educativo para la continuidad académica y, por lo tanto, un cambio en el modelo de evaluación de aprovechamiento diseñado a principio de curso. Tomando como referencia la Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, por la que se dictan instrucciones para la continuidad y flexibilización del proceso formativo en el curso 2019-2020 y para el inicio del curso 2020-2021, en los centros educativos que impartan las Enseñanzas de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación de Personas Adultas en la Comunidad Autónoma de Canarias, esta Escuela Oficial de Idiomas de Telde ha concretado un procedimiento de evaluación de aprovechamiento garantizando fiabilidad, validez y equidad y se desarrolla en la Circular nº4 a la comunidad educativa. Para consultarla, pinche aquí.

 

RENUNCIAS CURSO 2019/2020

Debido a que el periodo de presentación de solicitudes de renuncia (previsto inicialmente hasta el 31 de marzo) se vio afectado por el estado de alarma, este periodo se extiende hasta nuevo aviso. En caso de que algún alumno o alumna quiera renunciar a la matrícula del presente curso, podrá hacerlo enviando este impreso de solicitud desde la cuenta de correo electrónico que ha facilitado a la escuela a la siguiente dirección de correo electrónico adm35009826@gmail.com.

 

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN CURSO 2020-2021

Esta escuela cuenta con varios proyectos de cursos de actualización y especialización para ser impartidos durante el curso 2020-2021:

Inglés (B1): Competencia comunicativa para docentes y otros colectivos.

Inglés (B2): Competencia comunicativa para docentes y otros colectivos.

Inglés (A1): Iniciación.

Inglés (B1): Profesionales de la aviación.

Inglés (B1): Profesionales sanitarios.

Inglés (B2): Profesionales sanitarios.

Estos cursos son propuestas de los departamentos didácticos y será la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos quien finalmente autorice la impartición de estos cursos.

El alumnado interesado en estos cursos deberá cumplimentar este formulario (pinche aquí) (donde encontrará una breve descripción de los cursos) con sus datos personales y curso en el que está interesado.

Una vez contemos con la autorización de la DGFPEA,  le informaremos a través de esta página web del procedimiento a seguir para la solicitud FORMAL de la plaza. Es recomendable que se suscriba a nuestra página web para recibir información puntual de todas las entradas en su correo electrónico.