Información MATRÍCULA, curso 2021/22

Destacado

Para alumnado que ya está en el IES Alcalde Bernabé Rodríguez, en alguno de sus colegios adscritos (CEIP isabel La Católica, CEIP Onésimo Redondo, CEIP Fray Albino) o que aparece en el listado definitivo de la Consejería de Educación.

El plazo de matrícula es del 11 de junio al 7 de julio (ESO); o 25 de junio al 7 de julio (Bachillerato y PFPA)

(ROGAMOS hacer la matrícula, en cualquier caso, después del 25 de junio, para tener toda la documentación)

Antes de hacer la matrícula, entre en el tutorial de ayuda:

Tutorial matrícula (Pincha aquí)

1.- La matrícula se hará a través del GENERADOR DE MATRÍCULA de la Consejería de Educación. En ese formulario, podrá:

– elegir las materias optativas,

– solicitar los servicios complementarios que necesite (alumnado ESO) como préstamo de libros o transporte escolar (el transporte solo para alumnado con dificultades motóricas o necesidades educativas),

– adjuntar la documentación y resguardos de pagos necesarios.

Una vez cumplimentada la matrícula, deberá imprimirla y guardarla. NO debe presentarla en el centro educativo.

2.- Si la familia quiere solicitar el desayuno escolar en la ESO deberá hacerlo en el mismo plazo a través del documento adjunto. Una vez cumplimentado, debe imprimirlo y SI debe presentarlo en el centro presencialmente. (Pincha aquí)

El impreso de solicitud de desayuno escolar, irá acompañado, en su caso, de la documentación necesaria que acredite las dificultades económicas para solicitar tal servicio.

* Recuerde: una vez cumplimentado el impreso de desayuno escolar, se deberá presentar en el centro, previa petición de cita (podrá solicitarla a través de esta misma página web).

——————————————————————

ENLACE PARA MATRÍCULA ESO (Pincha aquí)

ENLACE PARA PFPA (Pincha aquí)

ENLACE PARA MATRÍCULA BACHILLERATO (Pincha aquí)

———————————————————————

DOCUMENTOS QUE TIENEN QUE APORTAR EN EL GENERADOR DE LA CONSEJERÍA

DNI alumno/a (en un solo archivo). IMPORTANTE: TODO EL ALUMNADO.

Certificación académica del curso 2020/21. (solo para alumnado nuevo)

Tarjeta sanitaria y documento de vacunación del alumno/a.

DNI del padre/madre/Tutor o tutora (en un solo archivo).

Certificado de discapacidad del alumno/a, si es el caso.

Documentación acreditativa de las dificultades económicas. (solo para alumnado de servicios complementarios)

Sentencia de separación o divorcio, si es el caso.

Autorización de salidas con terceros en horario escolar con copia de los DNI. Pincha aquí

Autorizaciones de uso de GSuite y EVAGD. Pincha aquí

Contrato de normas de taquilla, si es el caso. Pincha aquí

Resguardos de pagos: seguro escolar (3ª y 4º ESO, PFPA, Bachillerato), gestión documental, agenda escolar, taquilla, AMPA. Pincha aquí

ADMISIÓN EN BACHILLERATO CURSO 2021-22

Destacado

La Consejería de Educación ha publicado el listado provisional de alumnado admitido en nuestro centro.

Pueden CONSULTAR LAS LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS, EN RESERVA Y EXCLUIDOS PROVISIONALES EN BACHILLERATO, pinchando en Realizar Consulta, en el siguiente enlace

Nota: el alumnado que no dispone del código de solicitud deberá consultar las listas provisionales en los centros educativos que ha solicitado plaza.

Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes: del 9 al 11 de junio de 2021.

Las reclamaciones se dirigirán al centro educativo que ha solicitad plaza en primer lugar.

La renuncia se realizará a toda la solicitud.

Convocatoria de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, curso 2020-2021.

Alumnado destinatario y requisitos específicos para participar en la convocatoria.

Podrá optar al Premio Extraordinario de ESO el alumnado que finalice sus estudios en el curso académico 2020/2021 y cumpla los siguientes requisitos:

  1. Haber cursado toda esta etapa educativa en un centro docente español, bien en régimen presencial o bien en régimen a distancia, en el marco de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
  2. Haber finalizado sus estudios en un centro docente público o privado de la Comunidad Autónoma de Canarias y obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de ESO una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias de los cuatro cursos de esta etapa educativa, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior. No se tendrán en cuenta en dicho cálculo las calificaciones de “apto”, “exento” o “convalidado”.
  3. Haber obtenido una calificación final de “sobresaliente” en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria, en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas y Primera Lengua Extranjera.

Fecha y lugar de celebración de la prueba.

La prueba será el 6 de julio de 2021, en convocatoria única para toda la Comunidad Autónoma de Canarias, a la misma hora y en el IES ALCALDE BERNABÉ RODRÍGUEZ.

Procedimiento y plazo de inscripción.

El alumnado que reúna los requisitos y desee optar al Premio Extraordinario de ESO de la Comunidad Autónoma de Canarias, presentará la solicitud de participación en el centro educativo en el que hubiera finalizado esta etapa educativa.

El plazo para realizar la solicitud de participación en los Premios Extraordinarios de ESO en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias será del 23 de junio de 2021, día de finalización de la ESO, al 25 de junio de 2021.

Para realizar la inscripción puede entrar en el siguiente enlace y pinchar en SEDE ELECTRÓNICA- TRAMITAR. Allí podrá seleccionar la opción electrónica o presencial.

Convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, curso 2020-2021.

Alumnado destinatario y requisitos específicos para participar en la convocatoria.

Podrá optar al Premio Extraordinario de Bachillerato el alumnado que finalice sus estudios en el curso académico 2020/2021 y cumpla los siguientes requisitos:

  1. Haber cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos, primero y segundo de Bachillerato, en cualquiera de las modalidades establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y en cualquier tipo de enseñanza de esta etapa educativa.
  2. Haber finalizado estos estudios en la evaluación final ordinaria, en el curso académico 2020/2021, en un centro docente público o privado de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  3. Haber obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos, computándose las calificaciones obtenidas en las materias troncales generales, troncales de opción, específicas y de libre configuración autonómica, de ambos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.

Fecha y lugar de celebración de la prueba.

La fecha de la prueba será el 6 de julio de 2021, en convocatoria única para toda la Comunidad Autónoma de Canarias, a la misma hora y en IES ALCALDE BERNABÉ RODRÍGUEZ.

Procedimiento y plazo de inscripción.

El alumnado que reúna los requisitos y desee optar al Premio Extraordinario de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Canarias, presentará la solicitud de participación en el centro educativo en el que hubiera finalizado el Bachillerato.

El plazo para realizar la inscripción en los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Canarias será hasta el 21 de junio de 2021.

Para realizar la inscripción, pueden visitar el siguiente enlace, y pinchar en SEDE ELECTRÓNICA- TRAMITAR; allí podrán seleccionar la opción electrónica o presencial.

Mujeres científicas: Laura Toribio

Laura Toribio San Cipriano es licenciada en Matemáticas por la universidad de Salamanca y Doctora en Astrofísica por la universidad de La Laguna. Actualmente trabaja en el CIEMAT (Centro de investigaciones energéticas, medio ambientales y tecnológicas) de Madrid.

Desde la asignatura de Matemáticas, impartida por el profesor Manuel Núñez, se realizó el día 8 de marzo una vídeo conferencia con los grupos 1º ESO A y 4º ESO D con la investigadora. El alumnado pudo realizar preguntas sobre su día a día como investigadora, y sobre su trabajo en el campo de la cosmología.

Tras esta experiencia con el alumnado de nuestro centro, Laura se animó a presentarse al concurso nacional de FameLab (organizado por FECYT y el British Council), en el que se premia la divulgación de la ciencia a través de monólogos científicos. El pasado 30 de mayo se ha celebrado en Madrid la semifinal y el jurado ha valorado positivamente su intervención otorgándole un pase a la final.

Desde el IES Alcalde Bernabé Rodríguez nos alegramos de haber aportado nuestro pequeño empujón a su pasión por la divulgación. Agradecemos su disponibilidad para atender a nuestro alumnado y le deseamos lo mejor para la final que tendrá lugar en el mes de septiembre.

INCONDICIONALES

El corto «Incondicionales» realizado por un grupo de alumnas de la asignatura de Imagen y Sonido de 2º Bachillerato ha sido galardonado con el premio en la categoría de Bachillerato en el festival MASCORTOS del CEIP Juan Cruz Ruiz (Puerto de la Cruz).

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/proyecto/38004013-0001/bases-del-concurso/

Nos gustó mucho la iniciativa de este colegio y nos animamos a participar. En los siguientes enlaces encontrarás información sobre el Festival y el corto que presentamos desde nuestro centro, que esperamos que también les guste a ustedes.


A todas las personas que nos gustan los animales, y que tenemos mascotas, sabemos que son una responsabilidad, que tienen unos derechos y que debemos velar porque se respeten. Se lo merecen.