EL COLTÁN , UN MINERAL DE INTERÉS

El alumnado de 2º de Bachillerato de la materia de Ciencias de la Tierra y Medioambientales ha profundizado en un asunto de actualidad y lo hemos querido compartir con la comunidad educativa del Centro, situándose en un aprendizaje servicio.

El coltán , un mineral de interés”, así han titulado la propuesta con la que hemos querido informar y sensibilizar con carteles expuestos en el hall del Centro, charlas al alumnado de 1º de la ESO y este vídeo resumen que aquí mostramos.

Se ha tratado la problemática desde su origen: la explotación infantil y la esclavitud, los sueldos de miseria,… todo esto para extraer estos minerales que hacen posible que nuestros móviles y aparatos electrónicos funcionen. Por otro lado, también hemos tratado la existencia de alternativas que, por cuestiones económicas, no se utilizan. Hemos incidido además en la dependencia casi total del móvil que tenemos todos, desconociendo lo que supone para nuestra propia salud (adicción, problemas posturales, de aprendizaje,…) y el sufrimiento inhumano que implica para las personas que lo extraen.

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.