CARTA DE BIENVENIDA A FAMILIAS CURSO 2020/21

Estimadas familias:

Queremos darles la bienvenida a este nuevo curso escolar. La situación sanitaria en la que estamos inmersos desde hace varios meses supone un inicio de curso muy diferente a otros cursos académicos. La pandemia ha supuesto grandes cambios para todos, tanto a nivel personal como profesional, y todos nos hemos tenido que adaptar a esta nueva realidad. La comunicación virtual y efectiva es hoy en día fundamental, sin embargo, se apuesta por la educación presencial, puesto que esencialmente es lo mejor para toda la comunidad educativa. Por todo, vamos a afrontar ahora un curso en el que debemos gestionar distintas variables, no solo educativas sino también sanitarias y sociales. Llevamos trabajando varios meses para que esta educación presencial sea lo más segura posible en beneficio de todos, siguiendo los protocolos al efecto.

Con las Instrucciones publicadas por nuestra Consejería como guía, se pretende que los procesos de enseñanza-aprendizaje se desarrollen en entornos seguros en el marco de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y mientras dure la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Nuestro Centro ha elaborado un Protocolo de Actuación COVID-19 para el curso 2020/2021. Su principal objetivo es contribuir a que el alumnado, el personal del centro y las familias afrontemos este curso reduciendo al mínimo posible el riesgo de contagio. Este protocolo pretende también ser un instrumento vivo, cambiante en función de la evolución de la pandemia y de las recomendaciones sanitarias, mejorable en la medida en que nos lo dicte la puesta en práctica por el personal y los sectores implicados.

A continuación les informamos, en una serie de puntos, de la línea de actuación de nuestro Centro durante este nuevo curso marcado por la Covid-19:

  •  Las familias se han de comprometer a tomar la temperatura diariamente antes de salir de casa.
  • Si tiene síntomas compatibles con la Covid-19, fiebre (37º o más), tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta, diarrea o dolor de cabeza, deben quedarse en casa.
  • Obligatoriedad del uso de mascarilla1 por parte de toda la comunidad educativa en las instalaciones del Centro y durante toda la jornada escolar.
  • Aunque cada aula dispone de un dispensador de gel hidroalcohólico, se recomienda traer al alumnado su propio kit de higiene personal (gel hidroalcohólico, mascarilla1 de repuesto y pañuelos desechables)

  1. mascarillas higiénicas, quirúrgicas o FFP2 sin válvula o autorizadas por Sanidad.
  •  Por medidas de seguridad, el contacto con el Centro ha de ser:

vía telefónica:  922 236008

vía correo electrónico:  38011984@gobiernodecanarias.org

  • Este curso los grupos se han organizado atendiendo a la menor movilidad posible por su seguridad.
  • El alumnado trabajará virtualmente en un entorno GSuite.  A través de su correo, generado por el Centro para el alumno, les enviaremos un formulario que deben completar.  Es fundamental la actualización de los datos de contacto.
  • Se recuerda, por otro lado, que es de vital importancia que las familias tengan operativo el móvil de contacto, por si fuera necesario.

Información de PINCEL EKADE para familias (ver enlace)

https://drive.google.com/file/d/1l0g2YEjd7WGtBkVSAWX3cOtA2KHX9n9p/view?usp=sharing

Los siguientes enlaces sirven para descargar la aplicación PINCEL EKADE en su dispositivo móvil e instalarla.

1.- «APP Pincel Alumnado y Familias para dispositivos móviles».
https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/servicios/app/app-pincel-alumnado-y-familias-para-dispositivos-moviles/index.html 

2.- Instalación:
https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/servicios/web/noticias/acceso-familias-aplicaciones-consejeria

  • .
  • A partir de mañana martes, 15 de septiembre, desde las 10:00, se podrá consultar en PINCEL EKADE el grupo al cual pertenece cada alumno/a.
  • .
  • Se realizará una presentación escalonada por nivel. 

Las clases comenzarán para todos los niveles el lunes, 21 de septiembre.

A pesar de toda esta situación, deseamos que sea para todos un buen año en lo académico y en lo personal.

Un saludo de todo el personal docente y no docente del IES Alcalde Bernabé Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.