Dos alumnos del IES Anaga, finalistas en la II Olimpiada Filosófica de Canarias

Los alumnos de Primero de Bachillerato, Violeta Rodríguez Oramas y Luis García Morales han sido seleccionados, en la modalidad de disertación filosófica,  para la final autonómica a celebrar el viernes 27 de Febrero en las Universidades de la Laguna y de Las Palmas.  Así mismo, las obras presentadas por los citados alumnos al concurso de Fotografía filosófica han sido seleccionadas para la exposición que se inaugurará próximamente.

http://olimpiadafilosoficacanarias.blogspot.com.es/

 

Olimpiada Filosófica de Canarias

LOS ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO OBTUVIERON EL PRIMER PREMIO DE SPOTS DIA DEL SIDA CON “ANTE EL SEROPOSITIVO SÉ POSITIVO”

El presidente provincial de Cruz Roja en en S/C de Tenerife, Carlos Piñero, junto con el Director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, Javier Eloy Campos, entregaron ayer lunes, 1 de diciembre, el primer premio del Concurso de Spots “Primer 1’30” después de la prueba”, enmarcado en la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, a los alumnos de 1º de Bachillerato del IES ANAGA.  Hay que destacar que es la primera vez que la Institución organiza este concurso de Spot, en el cual, han participado un total de 110 jóvenes de diversos centros de educación formal y no formal de la provincia tinerfeña, que han tenido que plasmar en un minuto y medio las percepciones y reacciones de las personas después de realizarse la prueba y antes de conocer si los resultados serán positivos o negativos.

http://www.diariodeavisos.com/2014/12/cruz-roja-juventud-premia-ganadores-del-concurso-spots-primer-130-despues-prueba/

El Cortometraje “102” presentado por el IES ANAGA, galardonado con el segundo premio en la Sección Despertares del Festival de Cine de La Laguna

En una emocionante ceremonia, los alumnos de 4º de la ESO del IES Anaga y tras el visionado de los 15 cortos finalistas, fueron premiados.  102 es un corto en el que se reivindica el derecho a una vivienda digna (dentro de los denominados derechos humanos de segunda generación) .  El trabajo de los alumnos de 4º, junto a la participación de Valentina de 1º así como de los profesores Vicente de Ciencias, América de inglés, Fermín de Matemáticas, Inma de Física, Noelia de Educación  Física y Jefa de Estudios y Pablo, profesor de ética y coordinador y dinamizador del proyecto, convirtieron el rodaje en un importante trabajo de colaboración en aras de un objetivo común.  El premio es un poco de todos ellos.

Gala Despertares  (98)Gala Despertares  (82)Gala Despertares  (81)