APRENDER A ESTUDIAR

El próximo lunes día 18 de enero de 2016 a partir de las 18:00 en el salón de actos de nuestro Centro, el AMPA organiza un charla impartida por D. Luis García, catedrático de psicología educativa de la ULL.

APRENDER A ESTUDIAR, QUÉ PUEDO HACER DESDE CASA

DIRIGIDA A PADRES MADRES Y ALUMNOS A PARTIR DE 3º de la ESO

Esperamos su asistencia

aprender estu

CONCURSO “DECORA TU PUERTA POR NAVIDAD”

El IES ANAGA junto con el proyecto RedEcos ha convocado el concurso Decora tu puerta por Navidad

EL alumnado ha decorado las puertas de sus aulas con motivos navideños y con buenos deseos.

Se ha usado productos reciclados , papeles de periódicos, CDs, cáscaras de naranja, piñas, etc

ESTE HA SIDO EL RESULTADO

1º PREMIO 2ºA

2º PREMIO 4ºB

3º PREMIO 2ºL

 

FELIZ NAVIDAD

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES ANAGA LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD                    Y UN AÑO 2016 CARGADO DE BUENOS DESEOS.

REALIZADO CON MATERIAL RECICLADO Y ECOLÓGICO.

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por y para todas las mujeres. Las que han vivido, las que viven, y las que quedan por nacer.

Por todas aquellas a las que un cobarde les robó la vida. A aquellas a las que se les privó la oportunidad de entregar toda su pasión, sus besos, su inteligencia. Va dedicado a aquellas que sufren día a día, que lloran en silencio el infierno de sus casas. A aquellas a las que un sin nombre desangra lentamente. A las mujeres que se enamoraron de un hombre mentiroso y sin piedad. A las mujeres que cayeron en el falso amor de una persona sin escrúpulos.

Porque el amor es ayudar a la persona que quieres a levantarse si se cae, no empujarla. Escuchar sus miedos, no provocarle silencios que la aterren. Respetar el espacio y la soledad que, a veces, necesitamos. Recuerda que el amor no es control, el amor no son celos. El amor no es herida, física o psicológica. El amor es entrega, afecto, confianza, respeto, paciencia. No la quieres si la dominas. No la ates si la quieres.

A ustedes, chicas, mujeres. Tu felicidad te pertenece y él, si te quiere, deseará compartirla contigo, no robártela. No estés con quien no te merezca. Quien maltrata es el fracasado, no tú. Él es el malo, el loco, el que da pena. No eres suya. Eres tuya.

A ustedes, quienes conozcan, hayan oído o sepan de algún caso de violencia doméstica. No permanezcan en silencio. Hablen. El “no voy a cambiar nada” no sirve. Ella necesita ayuda, nuestra voz, nuestra palabra que denuncie lo que su pánico le impide.

Los alumnos del IES ANAGA hacen un gran lazo contra la violencia de género.

Desde el IES Anaga decimos no al dolor, no a las heridas, no al llanto, no al miedo. Todos somos uno en la lucha contra la violencia de género. Unámonos todos contra ella. Hagámosles sentir que no están solas. Dejemos a un lado, de una vez por todas, nuestra indiferencia. Es un problema real, más cercano de lo que creemos (o queremos creer).

A todo el mundo, no te fíes de la promesa de una nube; porque hoy luce blanca, mañana no está y pasado, si aparece, se torna gris y te llueve.

Alumno de 2ºJ IES ANAGA, Luis Javier García Morales.

 

FERIA DE LAS CIENCIAS Y LA INNOVACIÓN

EL PASADO DÍA 20 DE NOVIEMBRE NUESTROS ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO SE DIVIRTIERON, APRENDIERON Y SE INTERESARON CON COSAS NUEVAS DEL MUNDO CIENTÍFICO EN LA FERIA DE LAS CIENCIAS Y LA INNOVACIÓN.

dav

VISITAMOS DISTINTOS SATAND AOSS.IO Menudos Makers

CIENCI@ULL

dav

EXPERIENCIA: IPNA- “Aprendiendo con la Ciencia”av

El Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), organiza las Miniferias de la Ciencia y la Innovación 2015, concebidas como punto de divulgación y demostración de la labor de los principales centros de investigación que actúan en Canarias, haciendo especial hincapié en la trasmisión del conocimiento científico.

En esta edición, las temáticas centrales giran en torno al Año Internacional de la Luz y las Tecnologías asociadas y el Año Internacional de los Suelos, que se tratarán desde distintos enfoques y contenidos atractivos y lúdicos, dirigidas a jóvenes, niños/as, familia y público en general dentro del marco simbólico del mensaje: “Alumbrando nuestro Suelo”.