Importante: Matrícula EBAU 2020

En la siguiente circular  (CIRCULAR EBAU)  podrán encontrar toda la información relacionada con la matrícula EBAU 2020. Les recordamos a todo el alumnado de 2º de Bachillerato que el próximo viernes 29 de mayo a las 11.00 habrá un seCIRCULAR EBAUminario web en Meet. El código de la reunión lo recibirán a través de las tutoras.

Saludos

El equipo directivo

Reanudación Admisión y matrícula en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato CURSO 2020-2021.

Buenas tardes,

Se informa que para el alumnado que cambia de etapa (4º ESO a Bachillerato) se reanuda el proceso de matrícula a partir del lunes 18 de mayo. La Consejería de Educación proporcionará una herramienta web para llevar a cabo la solicitud de manera telemática: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/secundaria_bachillerato/

Para resolver posibles dudas y ayudar en la realización de la matrícula se adjunta un manual: centros-manual_ayuda_generador_solicitudes_admision_eso-bach20_21

PRÓXIMAS FECHAS DESTACADAS DEL PROCEDIMIENTO:

PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZAS: del 18 de mayo al 12 de junio de 2020, ambos inclusive.

Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos: 26 de junio de 2020.

Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes: del 26 al 30 de junio de 2020.

Saludos cordiales,

El equipo directivo

YO ME QUEDO EN CASA TVCanarias

YO ME QUEDO EN CASA es el título de un proyecto de alumnos/as de 2º de Bachillerato de la asignatura de Dibujo Artístico del IES Anaga que imparto yo (Rosa Rodríguez).

La actividad consistía en que los/as alumnos/as tenían que elegir y analizar un cuadro conocido de la Historia del Arte para escenificarlo de manera subjetiva con los materiales disponibles en el interior de sus casas y hacerse una foto. Cada alumno imitaba ademas del escenario y las ropas, los gestos y una vez que tenían la imagen me enviaban la foto propia con el cuadro elegido. En el vídeo se ven las dos imágenes en cada fotograma con los datos de la obra.

El objetivo era fomentar una actitud participativa en los alumnos para que desarrollen la creatividad y el espíritu crítico, además de sumarse a la propuesta de quedarse en casa.