Absentismo escolar

Apercibimientos por faltas injustificadas, según el apartado (a  del art.62 sobre Conductas contrarias a la convivencia de carácter leve del DECRETO 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias.
El número de faltas de asistencia injustificada que conllevan los distintos  apercibimientos son:
Asignaturasde: Nº de  horas faltadas sin justificarpor apercibimiento
1er Aperc. Falta Leve 2o Aperc. Falta Grave 3 er Aperc.Falta Muy Grave

1  h./semana

2

3

5

2  h./semana

3

6

9

3  h./semana

4

9

14

4  h./semana

6

12

18

7 h./semana

12

24

31

8 h./semana

13

26

36

9 h./semana

15

31

47

 Cada apercibimiento se considera como falta. El tercer apercibimiento tendrá, por tanto, la calificación de falta muy grave con la consiguiente pérdida del sistema ordinario de evaluación. En estos casos, estos alumnos serán evaluados por cada departamento según se recoge en las correspondientes programaciones.

Justificación y comunicación de faltas:

El/la alumno/a que se incorpore a clase con posterioridad a la primera hora presentará, en el momento de su llegada, en Jefatura de Estudios a través del profesorado de guardia , la justificación firmada por sus padres.

Los alumnos tienen un plazo de tres días, a partir de su incorporación, para presentar el justificante mensualmente, las familias recibirán, a través de sus hijos, comunicación por escrito de las faltas justificadas e injustificadas habidas en el mes.

Asimismo, en el boletín de calificaciones se dejará constancia del número de faltas justificadas e injustificadas.

Las faltas de los alumnos se remitirán mensualmente al Ayuntamiento, haciéndose cargo los Servicios Sociales de investigar los casos de absentismo.

Servicio de Prevención y Atención del Absentismo Escolar