Presentación del Equipo Directivo

Estimados madres y padres,

Se les ha entregado con sus hijos el boletín para las familias. Dicho boletín le permitirá conocer el funcionamiento del centro y los canales de participación que se les brindan. Usted dispondrá de la información necesaria para realizar un adecuado seguimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de su hijo o hija realizando con la debida antelación los ajustes necesarios en su dinámica laboral y familiar. Su implicación, su participación, su complicidad con los profesionales del centro facilitará la madurez personal e intelectual del alumnado, permitiéndoles alcanzar las metas que se propongan para su futuro personal y profesional. Que ellos y ellas se vayan haciendo mayores no significa que usted, como madre o padre, abandone, renuncie a su tarea. Su participación es importante porque:

1.- Son sus hijos e hijas.

2.- Usted es su primer y más importante educador.

3.- Tiene que tomar decisiones en función de los resultados de las evaluaciones y de las actitudes y valores que vayan adoptando: descanso, tiempo de estudio, dieta, uso del tiempo libre, tiempo de televisión, uso del ordenador y de Internet, alternativas de ocio,…

No olvide que su relación con el tutor o tutora académico de su hijo o hija es fundamental. Esperamos contar con su participación, colaboración y apoyo.

Veinte profesoras y profesores se han incorporado este curso al IES Arguineguín lo que conlleva un necesario tiempo de adaptación al centro. Es por lo que hasta ahora le hemos expuesto, su participación constructiva se hace aún más importante y necesaria.

Les recordamos que si necesitan hablar con nosotros, es necesario que pidan cita previa para poder atenderles como ustedes se merecen.

El equipo directivo.