Programa de Prácticas de laboratorio en Ciencias experimentales

El departamento de Física y Química participa en este curso escolar 2014/2015 en el “PROGRAMA DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN CIENCIAS EXPERIMENTALES (BIOLOGÍA, QUÍMICA, FÍSICA Y GEOLOGÍA) ORIENTADAS A ALUMNOS DE 4º CURSO DE ESO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS”, con una participación de 21 centros de Gran Canaria. Este programa está promovido por la Dirección General de Innovación y Promoción Educativa de la Conserjería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y la Sociedad Atlántica de Océanos (SAO).

En el marco de esta cooperación se han programado una serie de prácticas en el área de las ciencias, vinculadas a los contenidos curriculares de los alumnos de 4º de la ESO de Canarias con el objetivo de, por un lado, dotar de nuevas experiencias y conocimientos a los alumnos participantes, como de fomentar vocaciones científicas.

Con este proyecto acercamos el trabajo y los conocimientos de profesionales de la I+D+i a jóvenes con lo que se revaloriza el esfuerzo de los científicos que participan en él. Este primer proyecto representa un conjunto de prácticas piloto.

En el marco de este proyecto, se impartirán 4 prácticas de 2 horas de duración a cada centro participante. Estas prácticas se desarrollarán dentro del horario lectivo de cada centro; es decir, entre las 8:00 y las 14:00 horas con un pequeño descanso. Las prácticas serán los días 14 y 15 de enero de 2015 en los laboratorios de de ciencias del mar de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
– 14 de Enero: prácticas de Biología y Geología
– 15 de Enero: prácticas de Física y Química