Hoy cumplimos 20 años

Hoy cumplimos 20 años

Un 10 de enero del año 2000, el IES Buenavista comenzaba su andadura en las actuales instalaciones. 20 años después, queremos conmemorar ese día con esta imagen, que supondrá el punto de partida para otras acciones que iremos realizando a lo largo del curso con este fin.

Una representación del profesorado y personal laboral desea recordar a todas las personas que durante este tiempo han formado parte de esta comunidad educativa: personal laboral, profesores, profesoras, familias, alumnos y alumnas.

¡Feliz aniversario!

Concurso de puertas navideñas 2019

Por tercer año consecutivo se celebra en el IES Buenavista el concurso: «Decoración de puertas navideñas» organizado por Doña Jezabel Fuentes Morales, desde el área de dibujo.

El jurado, compuesto por los jefes de ámbito, han deliberado lo siguiente.

Los ganadores son:

  Primer premio: 1ºB

Segundo premio: 1º 2º FPB

Tercer premio: 3ºB-2ºPMAR

Premio accesit: 4ºA

Solidaridad 2019

El jueves 19 de diciembre desde el IES Buenavista se hace entrega al ayuntamiento del municipio lo recogido en la campaña de alimentos, productos de higiene y juguetes, así como los apadrinamientos de niños y niñas.

Esta campaña se ha realizado a través desde la red de Escuelas Solidarias del centro cuya coordinadora es Doña Mercedes Álvaro Afonso.

Los/as delegados/as y subdelegados/as  entregan  estos obsequios a D. Esteban Lorenzo Rivero, concejal del ayuntamiento,  en compañía de Doña Yolanda González Díaz, educadora del equipo infantil y familia y de la directora del centro Doña Jezabel Fuentes Morales.

 

NI UNA MAS

Nuestro centro ha conmemorado hoy día 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un emotivo acto simbólico cargado de mensaje reivindicativo.

Los alumnos de FPB y los de Artes Escénicas han ido leyendo los nombres de las 52 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año. Cada uno de esos nombres se ha unido a una rosa que se ha colgado boca abajo en el hall del centro.
A su vez, los alumnos de FPB de Agrojardinería y Composiciones Florales han elaborado unas composiciones florales encerradas en alambre que simbolizan las jaulas y el encierro físico y emocional en las que viven las mujeres víctimas de violencia de género. También han realizado las palabras NI UNA MÁS en arte floral.

HORA DEL CÓDIGO

El IES Buenavista colabora con Codeweek a nivel europeo para fomentar el pensamiento computacional.

La Semana de la Programación de la UE es una iniciativa de base que tiene como objetivo acercar la programación y el alfabetismo digital de una forma divertida e interesante.

Aprender a programar nos ayuda a darle sentido al mundo en constante cambio que nos rodea, a conocer mejor cómo funciona la tecnología y a desarrollar capacidades y competencias que nos permitan explorar ideas nuevas e innovar.

Es un evento en el que el alumnado de distintas edades o niveles educativos estará realizando actividades para desarrollar el Pensamiento computacional.

Los alumnos/as de 1ºESO, junto al profesor Don Pantaleón Hernández Rodríguez han participado con actividades sin dispositivos utilizando las cartas de CodyRoby. Ellos han creado un circuito y luego han desarrollado el camino para conseguir el objetivo de alcanzar la meta secuenciando los pasos a seguir.

El alumnado de 2ºESO, junto al profesor Don Gustavo Méndez Álvarezhan realizado actividades online. Han accedido a la página code.org y desarrollaron las actividades de «Minecraft» y «Dance». Secuenciando para legar los objetivos utilizando funciones sencillas como avanzar, girar, pero otras un poco más complejas como los bucles.

El alumnado de 3ºESO, junto a los profesores Yónatan González Pérez y Gustavo Méndez Álvarez han empleado el «Minecraft» y «Dance2 para desarrollar el pensamiento computacional.

 

Matrícula curso 2019-2020

 IES Buenavista
MATRICULACIONES 2019-2020

TODO EL ALUMNADO SE MATRICULARÁ ENTRE EL 25 DE JUNIO Y EL 9 DE JULIO, INCLUSO AQUEL QUE TENGA QUE EXAMINARSE EN SEPTIEMBRE (PRUEBAS EXTRAORDINARIAS).

EN ESTE PERIODO TAMBIÉN SE PRESENTARÁN OBLIGATORIAMENTE LAS SOLICITUDES DE SERVICIOS: COMEDOR, PRÉSTAMO DE LIBROS, TRANSPORTE Y DESAYUNOS.

HORARIO DE SECRETARÍA: DE 10:00 A 13:00 H

 

AVISO MATRÍCULA