Conecta ciencia

Programa educativo contra el fracaso escolar juvenil a través del desarrollo de actividades divulgativas, orientativas y motivadoras para el fomento de las vocaciones científicas

“Conect@ Cienci@ULL”

El IES BUENAVISTA ha participado en el proyecto “Conecta Ciencia” de la universidad de La Laguna.

Conect@ Cienci@ULL es un proyecto de divulgación científica que tiene como finalidad “ayudar a disminuir la tasa de fracaso escolar en Canarias, y fomentar entre los/as jóvenes el interés por realizar estudios superiores”. Para ello, se propone el desarrollo de un programa de actividades divulgativas, orientativas, motivadoras y complementarias a los programas formativos de educación secundaria y bachillerato, donde se muestra la ciencia, la tecnología, las ciencias sociales, las humanidades y artes de una forma cercana y aplicada a las necesidades del día a día, utilizando como medio conductor la actividad de investigación que se desarrolla en la Universidad de La Laguna en dichas disciplinas.

El alumnado de 3ºESO y 4ºESO han participado en los talleres de:

Experimentos químicos (2ºPMAR)

Energía verde impresa en 3D (4ºESO-B)

Yo ensucio, tú limpias (4ºESO-A)

Rompiendo la cuarta pared (3ºESO-A)

Además de un taller sobre acoso y ciberacoso.

Todos/as los participantes, organizadores, divulgadores… hemos quedado muy contentos con este proyecto.

Agradecemos la atención prestada.

 

HALLOWEEN

En el IES Buenavista se celebran las jornadas del terror. El jueves día 3 de noviembre los alumnos de segundo de la ESO han representados unas escalofriantes obras de teatro en la biblioteca del centro.

El viernes día 4 de noviembre los alumnos de tercero y cuarto de la ESO, han escenificado un espectáculo de terror en el módulo B. También en la biblioteca se ha organizado un cuentacuentos de terror.