HORA DEL CÓDIGO

El IES Buenavista colabora con Codeweek a nivel europeo para fomentar el pensamiento computacional.

La Semana de la Programación de la UE es una iniciativa de base que tiene como objetivo acercar la programación y el alfabetismo digital de una forma divertida e interesante.

Aprender a programar nos ayuda a darle sentido al mundo en constante cambio que nos rodea, a conocer mejor cómo funciona la tecnología y a desarrollar capacidades y competencias que nos permitan explorar ideas nuevas e innovar.

Es un evento en el que el alumnado de distintas edades o niveles educativos estará realizando actividades para desarrollar el Pensamiento computacional.

Los alumnos/as de 1ºESO, junto al profesor Don Pantaleón Hernández Rodríguez han participado con actividades sin dispositivos utilizando las cartas de CodyRoby. Ellos han creado un circuito y luego han desarrollado el camino para conseguir el objetivo de alcanzar la meta secuenciando los pasos a seguir.

El alumnado de 2ºESO, junto al profesor Don Gustavo Méndez Álvarezhan realizado actividades online. Han accedido a la página code.org y desarrollaron las actividades de «Minecraft» y «Dance». Secuenciando para legar los objetivos utilizando funciones sencillas como avanzar, girar, pero otras un poco más complejas como los bucles.

El alumnado de 3ºESO, junto a los profesores Yónatan González Pérez y Gustavo Méndez Álvarez han empleado el «Minecraft» y «Dance2 para desarrollar el pensamiento computacional.

 

Matrícula curso 2019-2020

 IES Buenavista
MATRICULACIONES 2019-2020

TODO EL ALUMNADO SE MATRICULARÁ ENTRE EL 25 DE JUNIO Y EL 9 DE JULIO, INCLUSO AQUEL QUE TENGA QUE EXAMINARSE EN SEPTIEMBRE (PRUEBAS EXTRAORDINARIAS).

EN ESTE PERIODO TAMBIÉN SE PRESENTARÁN OBLIGATORIAMENTE LAS SOLICITUDES DE SERVICIOS: COMEDOR, PRÉSTAMO DE LIBROS, TRANSPORTE Y DESAYUNOS.

HORARIO DE SECRETARÍA: DE 10:00 A 13:00 H

 

AVISO MATRÍCULA

Entrega de notas.

El IES Buenavista les informa a todos los padres y madres y en su conjunto a toda la comunidad educativa que la entrega de notas de la tercera evaluación se realizará en el siguiente horario:

CFGM: Viernes 21 de Junio entre las 10.20  y 12.40 

E.S.O. y F.P.B.: Lunes 24 de junio entre las 9.00 y 12.00

Esperamos su presencia.

 

 

Escuelas seguras

IES BUENAVISTA Y SAVE THE CHILDREN «Porque las escuelas sean un lugar seguro»

Como centro embajador de «Save the Children», nos sumamos a la acción reivindicativa de esta ONG, que se está realizando por toda Europa y con la que se quiere conseguir que los centros escolares sean respetados y considerados lugares seguros ante cualquier conflicto bélico.
Nuestros alumnos han elaborado pancartas y han posado en favor de esta acción solidaria.

Conecta ciencia

El IES Buenavista participa por segundo año en el proyecto Conecta Ciencia de la ULL.

Programa educativo contra el fracaso escolar juvenil a través del desarrollo de actividades divulgativas, orientativas y motivadoras para el fomento de las vocaciones científicas

Conect@ Cienci@ULL

El IES BUENAVISTA ha participado en el proyecto «Conecta Ciencia» de la universidad de La Laguna.

Conect@ Cienci@ULL es un proyecto de divulgación científica que tiene como finalidad “ayudar a disminuir la tasa de fracaso escolar en Canarias, y fomentar entre los/as jóvenes el interés por realizar estudios superiores”. Para ello, se propone el desarrollo de un programa de actividades divulgativas, orientativas, motivadoras y complementarias a los programas formativos de educación secundaria y bachillerato, donde se muestra la ciencia, la tecnología, las ciencias sociales, las humanidades y artes de una forma cercana y aplicada a las necesidades del día a día, utilizando como medio conductor la actividad de investigación que se desarrolla en la Universidad de La Laguna en dichas disciplinas.

El alumnado de 3ºESO y 4ºESO han participado en los talleres de:

Arduino

Enfermedades tropicales

Historia del franquismo

Qué suelo quieres

Rodeado de células

Además de un taller sobre acoso y ciberacoso.

Todos/as los participantes, organizadores, divulgadores… hemos quedado muy contentos con este proyecto.

Agradecemos la atención prestada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Save the children

El IES Buenavista recibe el reconocimiento por defender los derechos de la infancia por parte de «Save the children».

Este curso la cantidad donada ha sido de 1026,50€.

Muchas gracias por su apoyo.

 

 

Carrera solidaria. Save the children

El IES Buenavista lleva colaborando con la ONG «Save the Children» desde hace 11 años. Durante este tiempo se organiza una carrera solidaria para recaudar fondos y ayudar a los niños/as. El año pasado se recaudo el dinero suficiente para dar tratamiento para la desnutrición a 79 niños/as.

Este año se otorga un reconocimiento al instituto por la colaboración ininterrumpida nos han nombrado Centro Embajador en la defensa y promoción de los derechos de los niños y las niñas. Esta distinción ha sido otorgada por Don Juan Guillo.


 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.