HORA DEL CÓDIGO

El IES Buenavista colabora con Codeweek a nivel europeo para fomentar el pensamiento computacional.

La Semana de la Programación de la UE es una iniciativa de base que tiene como objetivo acercar la programación y el alfabetismo digital de una forma divertida e interesante.

Aprender a programar nos ayuda a darle sentido al mundo en constante cambio que nos rodea, a conocer mejor cómo funciona la tecnología y a desarrollar capacidades y competencias que nos permitan explorar ideas nuevas e innovar.

Es un evento en el que el alumnado de distintas edades o niveles educativos estará realizando actividades para desarrollar el Pensamiento computacional.

Los alumnos/as de 1ºESO, junto al profesor Don Pantaleón Hernández Rodríguez han participado con actividades sin dispositivos utilizando las cartas de CodyRoby. Ellos han creado un circuito y luego han desarrollado el camino para conseguir el objetivo de alcanzar la meta secuenciando los pasos a seguir.

El alumnado de 2ºESO, junto al profesor Don Gustavo Méndez Álvarezhan realizado actividades online. Han accedido a la página code.org y desarrollaron las actividades de «Minecraft» y «Dance». Secuenciando para legar los objetivos utilizando funciones sencillas como avanzar, girar, pero otras un poco más complejas como los bucles.

El alumnado de 3ºESO, junto a los profesores Yónatan González Pérez y Gustavo Méndez Álvarez han empleado el «Minecraft» y «Dance2 para desarrollar el pensamiento computacional.