Procedimiento de admisión del alumnado

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO

Les informamos que se ha publicado la Resolución por la que se modifica la Resolución de 12 de febrero de 2020, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, Enseñanzas Deportivas, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Idiomas, en centros sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2020-2021, en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Cabe destacar de esta Resolución, como primera parte del proceso, la siguiente información:

  • Plazo para presentación de solicitudes para ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos:

    Del 18 de mayo al 12 de junio, ambos inclusive.

  • El procedimiento para realizar el trámite de presentación de solicitudes, cuenta con dos medios:

El trámite electrónico

Presentación telemática de la solicitud y la documentación, usando Sede Electrónica que llegará a la “aplicación de admisión del centro”.

Requisito indispensable disponer de algunos de los siguientes sistemas de identificación: cl@ve Permanente, Cl@ve PIN, Certificado digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la Sede electrónica o DNI electrónico o cualquier otro medio admitido por los órganos competentes. Tras rellenar todos los campos del modelo de solicitud, se deberá firmar por el solicitante o por padre, madre o tutor legal, si es menor de edad, con cualquiera de los sistemas de firma aceptados en la sede electrónica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

En este caso, una vez firmada la solicitud, deberá registrarse por el procedimiento telemático establecido, y quedará presentado a todos los efectos.

El trámite presencial

(con envío al centro)

Usando el Generador de Solicitudes, que se encuentra a su disposición en la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, que como NOVEDAD , PERMITIRÁ ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN Y REMITIR LA SOLICITUD AL CENTRO SIN TENER QUE ACUDIR AL MISMO .

Una vez generado el documento, deberá descargarlo, firmarlo y custodiarlo. La aplicación informática permitirá remitir automáticamente la solicitud al centro educativo, para que no tenga que acudir presencialmente al mismo hasta que sea requerido.

Importante: No es necesario acudir al centro para ninguno de los medios de presentación.

Con la modificación del método de presentación presencial, los solicitantes no deberán acudir al centro, salvo que el centro se ponga en contacto con ellos y así se lo solicite, y siempre concertando una cita.

Les saluda,

El equipo directivo