INFORMACIÓN RELEVANTE COMIENZO DE CURSO 2020-2021

Para el alumnado de ESO: El horario establecido para comenzar el curso y para acudir al centro el miércoles 16 de septiembre será el siguiente:

(Será un horario extraordinario, intentando evitar las aglomeraciones, dado que aún no conocen las normas establecidas de prevención)

CURSO:HORA DE ENTRADA:HORA DE SALIDA:
1º ESO A9,25 h.13,35 h.
1º ESO B9,25 h.13,35 h.
2º ESO A10,20 h.13,40 h.
2º ESO B10,20 h.13,40 h.
3º ESO A11,45 h.13,50 h.
3º ESO B (2º PMAR)11,45 h.13,50 h.
4º ESO A12,15 h.14,00 h.
4º ESO B (POST-PMAR)12,15 h.14,00 h.

Para el alumnado de FPB y CFGM: El horario establecido para comenzar el curso y para acudir al centro el jueves 17 será el siguiente:

CURSO:HORA DE ENTRADA:HORA DE SALIDA:
1º 2º FPB9,30 h.Aproximadamente a las 10,30 h.
1º CFGM12, 00 h.Aproximadamente a las 13,30 h.
  • Obligatoriamente se debe acudir al centro con mascarilla (Se recomienda que el alumnado disponga de un dispositivo específico para guardar su mascarilla cuando no la esté utilizando, para evitar que sean una fuente de contaminación; por ejemplo en el momento de comer o cuando realice un deporte de mediana o alta intensidad, o llevar una mascarilla de repuesto).y guardar la distancia de seguridad de 1,5 m. en todo momento. Se debe tomar la temperatura en casa cada día antes de acudir al centro (también se tomará al entrar al centro) y no se puede ir a clase si se tiene fiebre.
  • Se recomienda traer desayuno de casa el primer día y llevar un bolígrafo, libreta y una mochila para recoger los libros de préstamo (el profesorado irá indicando el material específico para cada materia). Recordamos que hay libros de préstamo para todos los/as alumnos/as.
  • Las familias deben tener en cuenta que, debido a las circunstancias excepcionales que vivimos, no podrán acompañar a sus hijos/as a la presentación del nuevo curso.
  • Hay que informar al centro educativo si hay algún/a alumno/a con alergias a desinfectantes o geles. En ese caso, traer su propio gel hidroalcohólico al menos los primeros días.

………………………………………………..

El centro cumple con todos los protocolos de higiene y prevención ante la covid-19 establecidos por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, así como con las directrices para la Comunidad Autónoma de Canarias.

A este respecto, una vez que el alumnado entre al centro deberá seguir todas las pautas que se les vaya indicando. Habrá una normativa interna en la que se contempla desde las entradas y salidas escalonadas de cada clase, organización de recreos, señalética específica, normas de higiene, uso de instalaciones y material, uso de cafetería, etc. Desde el primer día se explicará esta nueva normativa en cada clase y se seguirá insistiendo desde las tutorías y las distintas materias el tiempo que sea necesario.

Es muy importante tener en cuenta que si algún/a alumno/a no se pone intencionadamente su mascarilla, o incumple cualquier otra medida establecida de prevención y/o protección, se considerará como una falta grave o muy grave, por atentar contra la salud de la comunidad educativa.

Las medidas específicas para comedor y transporte escolar se encuentran pinchando en los siguientes enlaces:

Comedor escolar

Transporte escolar

A partir de la incorporación del alumnado en los días señalados, el horario de las clases para todo el curso será el siguiente para todos los niveles:

Entrada: 8,30 h.

Salida: Entre las 14,25 y las 14,30 h.

Según normativa vigente:

  • No pueden acudir al centro los/as alumnos/as con síntomas compatibles con covid-19 o diagnosticados de covid-19.
  • Las familias sólo podrán entrar al edificio escolar en caso de necesidad o indicación del profesorado o cargo directivo, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene (siempre acudir con cita previa).

La primera reunión colectiva con las familias se realizará el 6 de octubre ( se publicará previamente horario y organización).

Continuaremos informando a través de este Blog oficial, mediante la aplicación TokApp School, así como por la Revista Digital El Faro.

Con el deseo de poder adaptarnos a esta “nueva normalidad” y de poder seguir trabajando para nuestro alumnado,

Les saluda atentamente,

El equipo directivo