Aranza Hernández, autora de «La fábrica de mujeres» saluda al alumnado del Cabrera Pinto en la semana contra la violencia de género.

A lo largo de esta semana y durante las sesiones de lectura diaria habituales, el alumnado de nuestro centro leerá cinco relatos del libro titulado «La Fábrica de mujeres» de la autora Aranza Hernández.

Se trata de relatos que presentan realidades en las que la mujer se ve discriminada o agredida y que darán pie a una reflexión profunda sobre la necesidad de construir una sociedad donde la igualdad y el respeto se instalen permanentemente entre hombres y mujeres. 

Tal y como explica Aranza en el vídeo que ha grabado para saludar al alumnado del Cabrera Pinto y que puedes visualizar en este mismo post, este libro pretende cuestionar, realzar y reforzar la cuestión de género. Sin duda, una semilla que aún debemos sembrar para un futuro más igualitario y justo. 

nuestra alumna Marta Mesa de 4º E, finalista del premio «Escritores Azagal»

Estos días hemos conocido el fallo del jurado del premio «Escritores Azagal» que ha concedido el título de finalista a una de nuestras alumnas: Marta Mesa Rodríguez de 4º ESO E. 

Este certamen es fruto del taller de escritura creativa, promovido por PIALTE y desarrollado en el marco del Plan de Comunicación Lingüística de nuestro centro. En él, ha participado parte del alumnado de 4º ESO, que asistió a una masterclass online de escritura creativa impartida por Antonia Molinero, Directora de la Escuela Canaria de Creación Literaria. Los relatos creados durante el taller formaron parte de este premio al que han optado numerosos centros educativos de toda la isla. 

Desde aquí, felicitamos a la alumna Marta Mesa Rodríguez por «Silencio» un relato conmovedor que, según cuenta ella misma, está basado en hechos reales. Animamos también al resto de nuestro alumnado a seguir desarrollando sus capacidades creativas y talentos. Puedes leer el relato aquí: 

Mini sagas de terror

Concurso de MINI SAGAS DE TERROR del alumnado de 4º ESO CLIL. Los textos ganadores son:

  • «1:07 am» de Raquel Cruz González y Leire García Santana de 4ºF
  • «The chosen Day» de Julia Ortega Ramos y Marta Mesa Rodríguez de 4ª E
  • «The Light» de Ainara Herrera Prunell y Fernando Sáez Zapata de 4ºG

¡Felicidades al alumnado ganador y a todos los participantes!

BECAS CABILDO

Circular para las familias: Becas del Cabildo

Desde el 13 de octubre al 11 de diciembre se puede solicitar la Beca destinada al alumnado con necesidades educativas especiales del Cabildo para el curso 2020-2021

Se destinará a ayudas económicas al alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado durante el curso académico 2020/2021. A título orientativo se señalan los siguientes conceptos subvencionables: libros, material didáctico y para actividades extraescolares y demás material fungible, vestuario deportivo, prendas absorbentes usadas para higienizar, gastos para el desarrollo del área de la comunicación y alimentación, prótesis (gafas, audífonos, u otras ayudas), material informático educativo dirigido a la mejora y optimización del aprendizaje, residencia, comedor y transporte especial para el acceso al centro.

Puede solicitar la Beca el alumnado valorado con un grado de discapacidad de grado igual o superior al treinta y tres por ciento (33%).

Pueden consultar las cuantías, el lugar y forma de presentarla y otros aspectos de interés en el anuncio y en las Bases específicas que se les expone

https://sede.tenerife.es/es/tramites-y-servicios/item/7567-beca-destinada-a-atender-al-alumnado-con-necesidades-educativas-especiales-curso-2020-2021

Se puede tramitar telemática o presencialmente, entregándola en cualquier oficina de registro y servicio al ciudadano del Cabildo Insular de Tenerife, como en años anteriores.

Para aclarar cualquier duda, pueden ponerse en contacto con el centro.

sesiones de atención a las familias.

En nuestro calendario escolar las sesiones de evaluación inicial se desarrollaron la semana pasada, después de celebradas está prevista la realización de sesiones de atención a las familias.

Este curso con las restricciones sanitarias no es posible la atención presencial, por lo que las familias interesadas en conocer el resultado de la valoración del grupo donde se encuentra su hijo/a, deben ponerse en contacto con el profesorado tutor a través del correo electrónico. El profesorado tutor le atenderá por correo electrónico o por teléfono durante los próximos días dentro de las horas previstas para atención a las familias.

El correo electrónico del profesorado tutor se encuentra en nuestra página WEB en el apartado familias, tutorías 2020/2021.

Presentación.

Atentamente.