Paseo Matemático

El alumnado  de 1ºESO A realizó un Paseo Matemático por la Calle San Agustín. La actividad consistía en reconocer edificios históricos cuya numeración coincidiese con algún número primo o con algunos múltiplos indicados previamente.
Tras esta actividad tienen que hacer un trabajo con los datos recogidos además de otros que tienen que buscar por sí mismos. Todos los productos se expondrán próximamente en el centro.

Día Escolar de la Paz y la No-Violencia

El día 30 de enero se conmemora el Día Escolar de la Paz y la No-Violencia. En nuestro centro este curso lo hemos celebrado desde las tutorías de los diferentes grupos.

El Comité de Solidaridad preparó una sesión de tutoría en la que el alumnado conoció el origen de esta celebración a través de un power point y un vídeo. Además, prepararon los símbolos de la paz en la que cada grupo expresó frases y reflexiones sobre la buena convivencia, los valores y los derechos humanos que luego se expusieron en el hall de nuestro centro.

Desde la Radio Escolar se emitió además un programa con motivo de este día, que puedes escuchar aquí: Programa “Día de La Paz”. Radio Cabrera Pinto.

APP PINCEL ALUMNADO Y FAMILIAS

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, dentro del Plan de Modernización Tecnológica, ha diseñado una aplicación móvil para alumnado y familias, con la intención principal de facilitar los canales de comunicación entre centro, alumnado y familias, permitiendo el acceso a todos los datos de Pincel Ekade Web e incluyendo diversas novedades.

La APP PINCEL ALUMNADO Y FAMILIAS oficial  del Gobierno de Canarias ya está disponible tanto para IOS como para Android y es totalmente gratuita, tanto para el alumnado como para las personas responsables legales del alumnado.

En ella se podrán consultar los datos de matrícula, las faltas, anotaciones, calificaciones del alumnado… así como las noticias y novedades de los centros educativos que sean del interés del alumnado o de sus familias y los mensajes que el centro desee hacer llegar de manera personal. También se podrán gestionar los procedimientos abiertos (como el procedimiento de admisión que comenzará el 8 de febrero) y acceder a los cursos online de formación para las familias alojados en  la plataforma EN_FAMILIA.

Adjuntamos folleto para que puedan informar a su comunidad educativa.

 

Objetivo 2030: I Feria de voluntariado ambiental del IES Canarias Cabrera Pinto

‘ONG por un planeta mejor’ es una de las iniciativas que  desarrollaremos en nuestro centro, el IES Canarias Cabrera Pinto, dentro de nuestro proyecto ‘Objetivo 2030’. Objetivo 2030, pretende concienciar a nuestra comunidad educativa de la importancia de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030 de la ONU.

Con esta I Feria de Voluntariado Ambiental se pretende que el alumnado aprenda de las ONG reales para desarrollar su propio proyecto : dificultades, proyectos, financiación, voluntariado…

La feria culminó con el baile promovido por la Oficina de Voluntariado del Cabildo de Tenerife en la que participaron alumnado, profesorado y voluntarios de las ONG.

CONVOCATORIAS DE BECAS.

Ya están abiertos los plazos de presentación de solicitudes para las siguientes convocatorias de becas:

▪ Beca destinada a la movilidad de estudiantes y titulados de Formación Profesional fuera de la isla de Tenerife, curso 2018-2019.

https://goo.gl/6URSVz

Plazo abierto hasta el martes, 19 de marzo de 2019.

▪ Beca destinada a la realización de estudios artísticos fuera de la isla de Tenerife, 2018-2019.

https://goo.gl/qTETbo

Plazo abierto hasta el martes, 5 de marzo de 2019.

▪ Becas complementarias al programa ERASMUS durante el curso académico, 2018-2019.

https://goo.gl/ec5ojF

Plazo abierto hasta el martes, 12 de marzo de 2019.

En los enlaces correspondientes, se encuentra toda la información para tramitar las solicitudes, tanto de manera presencial como telemáticamente.

¡No lo dejes para última hora!

NUEVO SISTEMA DE MEGAFONÍA

Hemos adquirido un nuevo sistema de megafonía para mejorar la comunicación interior del centro. El sistema, que está por duplicado en ambos edificios, permite programar diferentes sonidos o música para distintos eventos como la entrada y salida al centro, los cambios de hora y demás.