Proyecto CLIL

1º ESO. ACCESO AL PROYECTO CLIL. CURSO 2015/16 (Contents and Language Integrated Learning) 

Número de plazas ofertadas: 60

Solicitud: En la Secretaría del IES Canarias Cabrera Pinto entre los días 8 y 17 de junio de 2015. Podrán realizar la solicitud el alumnado de los centros adscritos y los que se encuentren en las listas provisionales de admitidos o de reserva (que se publica el 3 de junio). Descargar solicitud

Prueba: Si hubiera un número de solicitudes superior al número de plazas, se realizará una prueba para acceder al proyecto (acreditar la identidad con el DNI o en su defecto con el libro de familia). El 19 de junio se informará en los tablones de Secretaría del número de solicitudes recibidas.

Día de la prueba: 24 de Junio de 2015
Hora de la prueba: 11h:30
Lugar: Edificio de la ESO del IES Canarias Cabrera Pinto

Admisión:

  • No podrán entrar en el programa CLIL aquellos alumnos que no se encuentren en las listas definitivas de admitidos que se publicarán el 3 de julio.
  • Una vez publicada la lista definitiva de admitidos en el centro se publicará la lista de alumnado que entra en el Proyecto CLIL: 3 de julio.

Estructura de la prueba:

Apartados

  1. Comprensión lectora: un texto sobre el que se harán diferentes preguntas.

  1. Comprensión oral: dos audiciones sobre las que se harán diferentes preguntas.

  1. Expresión escrita: el candidato/a desarrollará un tema relacionado con su vida cotidiana o familiar utilizando en torno a 80 palabras. Se valorará el uso de aspectos gramaticas, riqueza del vocabulario, así como la estructura de la redacción: coherencia, cohesión, uso de conectores.

Temas gramaticales que los alumnos deben conocer: “to be” “to have”, “there is/there are” (presente y pasado simple, afirmativo, negativo e interrogativo), presente simple y continuo, pasado simple (verbos regulares e irregulares, afirmativo, negativo e interrogativo), “can” (afirmativo, negativo e interrogativo), “must”, pronombres demostrativos, adjetivos posesivos, pronombres personales, genitivo sajón.

Asimismo, vocabulario relativo a la familia, partes de la casa, tiendas y lugares de una ciudad, descripción física de personas, animales, colores, deportes, instrumentos musicales, comida, ropa, partes del cuerpo, el colegio (asignaturas, horario, etc.), hobbies, edad, nacionalidades y países, descripción de lugares (en el campo, en la playa).

Finalmente, conectores de adición: “and, besides”; de contraste “but, however”; de causa “because”, de secuenciación, “first, then, next, later, finally”.