FIRMA DEL ACTA DE TRASLADO DEL ARCHIVO HISTÓRICO DEL CENTRO

EXTRACTO DEL ACTA

La documentación en fase de archivo histórico correspondiente al Instituto de Enseñanza Secundaria Canarias Cabrera Pinto quedará depositada en el Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife, respecto de la cual el depositario asume la responsabilidad de:

  1. Trasladar la documentación desde el Instituto de Enseñanza Secundaria Canarias Cabrera Pinto al Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife y proceder a su posterior devolución total, una vez finalizado el periodo de depósito establecido.
  2. Velar por el buen uso y administración de la documentación durante el tiempo que permanezca bajo su custodia, garantizando que las condiciones de conservación sean adecuadas y no supongan riesgo de deterioro de los documentos depositados.
  3. Proceder al tratamiento archivístico de la documentación a través de actuaciones de restauración, catalogación y digitalización.
  4. Comunicar trimestralmente al Instituto de Enseñanza Secundaria Canarias Cabrera Pinto el estado de avance de las actuaciones de tratamiento archivístico que deban ser realizadas.
  5. Permitir el acceso a las personas designadas por el Instituto de Enseñanza Secundaria Canarias Cabrera Pinto para el seguimiento de las actuaciones de tratamiento archivístico que deban ser realizadas.

El periodo de trabajo será de tres años prorrogable un año más.

En los medios: