El Plan Lector en nuestro centro. Información para las familias

¿Qué es?
La creación de un hábito lector como instrumento fundamental para el éxito académico y el desarrollo personal de nuestro alumnado es una necesidad innegable.
El objetivo primordial del Plan Lector es fomentar y consolidar el hábito lector de los alumnos en los años más propicios para ello, de los 12 a los 16, favoreciendo así su proceso educativo, su formación integral y su desarrollo intelectual.

¿Cómo se organiza?
Se dedicarán 20 minutos diarios a la lectura, cambiando semanalmente la franja horaria en la que se situarán (primera semana, primera hora; segunda semana, segunda hora…). El Plan comenzó el pasado día 15 de octubre y acabará el viernes 31 de mayo, dejando al Equipo Educativo de cada grupo la libertad para no realizarlo la semana previa a las evaluaciones.

¿Qué se puede leer?
La lectura será libre e individual. El profesorado colaborará y supervisará el desarrollo del Plan Lector; también podrá asesorar al alumnado sobre las lecturas convenientes a cada edad o nivel lector.

¿Cómo pueden colaborar las familias?
Los animamos a que colaboren desde sus casas interesándose por el libro que su hijo/a lee, recomendándole lecturas, dialogando sobre lo leído…

Es importante saber que…                                                                                           El Plan conlleva una serie de actividades paralelas que fomentarán, divulgarán, guiarán y animarán la actividad de leer. Por ejemplo, se ha creado un Club de Lectura que se reúne todos los lunes en el recreo. Leerán un libro por trimestre, debatirán sobre el libro, tendrán encuentros con autores/as…                                                        Asimismo, se realizará a lo largo del curso la evaluación del Plan Lector, tanto por parte del profesorado
como del alumnado.

Estamos a su disposición para aclarar cualquier duda, ampliar esta información y, puesto que esto es tarea de toda nuestra comunidad educativa, para recibir gustosamente cualquier sugerencia.