Muestra de las Profesiones y la Feria de las Vocaciones Científicas

La Dirección General de Formación Profesional y la Universidad de La Laguna organizan una nueva edición de la “Muestra de las Profesiones y la Feria de las Vocaciones Científicas”.

La actividad tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo en horario de 9:00 -13:30 h y 15:00 -18:00 h. y 9:00 -13:30 h, respectivamente. Y estará ubicada en la Plaza del Cristo.

En horario de mañana se recibirá al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y en horario de tarde estará abierta a todo el público que se quiera acercarse a conocerla.

Esta actividad tiene un carácter práctico y está dirigida, principalmente, a informar, orientar, formar y motivar al alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros escolares de la isla de Tenerife, acercándolo al ámbito científico y profesional, a la vez que se resuelven sus dudas e inquietudes acerca de su posible salida laboral.

Su itinerario estará compuesto por las siguientes actividades:

  • Escaparate de los diferentes estudios que oferta la Formación Profesional y la Universidad de La Laguna (grado, experto, máster, doctorado e idiomas).
  • Exposiciones demostrativas sobre la actividad investigadora de la ULL, de 20 minutos de duración.
  • Charlas profesionales impartidas por empresas canarias y centros públicos de I+D que mostrarán los perfiles profesionales que actualmente demandan.
  • Talleres científicos prácticos sobre ciencias básicas, lógica y matemáticas, pensamiento computación o modelado e impresión 3D, de una hora de duración.
  • Entrevistas divulgativas.

De nuestro centro irá alumnado de 1º de Bachillerato y alumnado propuesto para FP Básica después del recreo acompañado de su profesorado-tutor.