23 de abril: Día del Libro

Hoy día 23 de abril hemos celebrado en el Salón de Actos de nuestro centro el Día del Libro con numerosas iniciativas.

Comenzamos a 2ª hora con la lectura de fragmentos de mitología y la lectura teatralizada de «Rebelión en la Granja» además de las entrevistas a Aurelio Fernández y a Esteban Santana.

Continuamos a 3ª hora con el encuentro con Rafael Yanes y el Homenaje a Antonio Machado.

Durante el recreo,el comité Medioambiental, con motivo de la 1ª Semana del Medioambiente, vendió marcadores de libros , cuyos beneficios irán destinados a nuestros museos. Si quieres adquirir alguno, puedes hacerlo por 0’50 céntimos, sólo tienes que ponerte en contacto con Vicedirección o con algún miembro del comité. Recuerda que se reúnen todos los martes en el recreo.

Tras la pausa, seguimos con las entrevistas a Claudio Colina y Gerardo Pérez y el homenaje a nuestra compañera Ylenia a cargo de sus compañeros de 3ºESO. A continuación, un grupo de profesorado y alumnado hizo lecturas de diversos tipos en varios idiomas.

Y llegó uno de los momentos más esperados… la representación de «El Principito» por un  grupo fantástico de alumnado de francés que se metió a todo el público en el bolsillo. ¡Muchísimas felicidades al grupo y a su profe!

Finalmente, culminamos este día con el encuentro con las escritoras Olga Moreno y Falbalá Kross y la entrega del premio del Concurso de Microrrelatos que recayó en Maysa, alumna de 1ºESO D que se lleva un fantástico libro  y un desayuno en la cafetería del instituto. Agradecemos al resto de alumnado participante en el concurso su participación.

Ha sido una mañana ajetreada pero llena de historias, anécdotas, libros, teatro y sobretodo, mucha radio que ha sido hoy nuestro canal de difusión. A todo el equipo de la radio, un FELICIDADES en mayúscula por esta jornada y especialmente a Guillén Castellano, periodista, por su ayuda y apoyo desinteresados.

Si quieres ver más sobre este día, puedes seguirnos en nuestras páginas de Facebook: IES Canarias Cabrera Pinto (Foto con graffitti) y Proyecto «Radio Cabrera Pinto», con emisiones en directo, fotos, etc. Y muy pronto ¡el programa de radio al completo!¡No dejes de escucharlo!