Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias ¡Plazo Abierto!

Les recordamos que está abierto el plazo de preinscripción para el Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias en la Universidad de La Laguna 2019. Podrán hacer su inscripción hasta el 16 de junio de 2019.

El Campus de la Ciencia y la Tecnología de la Canarias (CCT CANARIAS) es un programa formativo, de carácter práctico y lúdico, que tiene como principal finalidad potenciar la “curiosidad científica del alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros escolares de Canarias”, mostrándoles de primera mano la labor diaria que desarrolla un/a investigador/a de Universidad de La Laguna, y los centros de I+D asociados a las mismas. Para ello, cuenta con dos modalidades de participación, “Proyectos de I+D” y “Retos Científicos”, cada una de ellas dirigida a un público objetivo concreto y con un itinerario de actividades específico de dos semanas de duración.

Para participar en la modalidad de Retos Científicos los interesados deben estar cursando 4º de ESO o 1º de Bachillerato y deberán haber participado en alguna edición del Campus de la Ciencia y la Tecnología. Durante las 2 semanas que estarán en el Campus los chicos y chicas deberán resolver 2 retos científicos. Teniendo que presentar sus resultados el último día del Campus ante un jurado de expertos en forma de pequeño proyecto de investigación.

Para ayudarlos en esta labor, los y las jóvenes recibirán una serie de charlas científicas teórico-prácticas por parte del personal investigador de la ULL. Además, los equipos visitarán diferentes departamentos, laboratorios y servicios de la ULL, y otros centros de investigación y desarrollo de la isla de Tenerife; y disfrutarán de talleres científicos impartidos por diferentes investigadores e investigadoras.

El CCT Canarias es una iniciativa de la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de Cienci@ULL, cuenta con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Fundación DISA e INtech Tenerife.

Más información: https://ciencia.fg.ull.es/cctcanarias/proyecto/modalidad-retos-cientificos/

Bases de participaciónpinchar aquí

Formulario de preinscripción: pinchar aquí

Por favor, antes de cumplimentar el formulario, lean atentamente toda la información, sobre todo las bases de participación, y vean con detenimiento toda la documentación que deben aportar para inscribirse en el CCT Canarias 2019 y que tienen en el repositorio de modelos de documentos en la web.