CAFETERÍA ESCOLAR

Estimadas familias de primero y segundo de la ESO,

Para este curso escolar queremos seguir avanzando en el desarrollo de nuestro proyecto de vida saludable, para ello contamos con la colaboración de la contrata de la cafetería del centro que, dentro de las diferentes propuestas de mejora, plantea que sean las familias las que hagan un seguimiento del tipo de desayuno que realizan sus hijos e hijas durante los recreos.

Para ello, pone a disposición de las familias interesadas la siguiente ficha a través de la cual podrán ver, día a día, si el desayuno que han adquirido en el centro es considerado saludable o no. En el caso de que si lo sea se pondrá un sello en cada uno de los días.

La fecha prevista para comenzar con la ficha de registro es el próximo día 30 de septiembre.

CAFETERÍA SALUDABLE

Objetivo reducir el consumo de golosinas para el alumnado de primero y segundo de la ESO.

  1. Se establece un límite de 0,5 € por estudiante.
  2. Se disminuye la oferta en la variedad.
  3. Se aumenta la oferta de alimentos saludables: frutos secos, tortitas de maíz, de arroz, yogur y fruta.
  4. Se ofertarán sólo refrescos y zumos sin azúcares añadidos.
  5. Se incrementa la variedad de bocadillos saludables: medio bocadillo y bocadillo.
  6. Los bocadillos se acompañarán con las siguientes opciones: yogur pequeño con muesli o fruta, pieza de fruta o zumo pequeño.
  7. También se podrán encargar de un día para el siguiente el contenido de los bocadillos: serrano, queso blanco, pata, lomo embuchado, que podrán estar acompañados con tumaca o tomate.

Este proyecto se vincula con el de medioambiente y se propone, para evitar el consumo de plástico, que se traiga de casa envases de múltiples usos.

A %d blogueros les gusta esto: