Día de La Paz en el Centro

Para la celebración del Día Internacional de La Paz y la No violencia celebrado el pasado 30 de Enero, se han desarrollado en el centro diversas actividades por el alumnado perteneciente a diferentes Redes y Departamentos del Centro.

Desde la Red de Solidaridad:

  • Mosaico en colaboración con profesorado de Lengua, prácticas comunicativas y EPV:

    El alumnado ha leído un poema de Alberti y han reflexionado sobre su mensaje, lo han construido, han reflexionado sobre su mensaje y como producto de este trabajo han elaborado láminas donde han plasmado lo que el poema les ha sugerido.

     

  • Mural en el patio realizado por un representante de cada clase:

    La finalidad ha sido concienciar al alumnado que la paz no es sólo la ausencia de guerra sino que también es muy importante que cada ser humano, ellos como alumnos, también mantengan en la medida de lo posible una paz, una calma interior que ayudará a que se produzcan conflictos, faltas de respeto o violencia entre ellos. La paz es importante dentro y fuera de nosotros. Por eso han elegido la frase: “La Paz empieza en mi”.

  • Decoración de la escalera del centro:

    Las frases elegidas invitan a la reflexión y un cambio de actitud ante posibles conflictos con los que nos podemos encontrar a diario., tanto en nuestro centro como en nuestro entorno. Es importante concienciarles de la importancia de mantener una actitud de calma y respeto ante situaciones complicadas que puedan vivir.

Desde la Red de Igualdad:

 

Se han diseñado palomas de la Paz que posteriormente se han expuesto para el resto del alumnado. A su vez, el alumnado ha elaborado un panel con diferentes formas de decir PAZ en función de las diversas lenguas del mundo. También han elaborado una exposición gráfica de mujeres premios Nobel de la Paz.

Desde el Departamento de Francés:

Los alumnos de 4º ESO A-B en la materia de Francés  también quisieron aportar su granito de arena el día de la paz. Para ello, se trabajó en primer lugar la letra de una canción: ON ÉCRIT SUR LES MURS (Kids United).

Kids United es un grupo francés compuesto por 6 chicos, de ocho a quince años, creado en 2015 con la iniciativa de UNICEF. Todas sus canciones piden la paz y la esperanza en un mundo mejor y su principal labor es de defender los derechos de los niños en todo el mundo.

Un saludo,

Vicedirección

 

Celebración del Carnaval en el IES Casas Nuevas

El próximo viernes 9 de febrero celebraremos el Carnaval en nuestro centro. Las tres primeras horas se desarrollarán las clases de forma habitual para proceder a los talleres y actividades justo después del recreo. El alumnado podrá venir disfrazado desde la primera hora de clase.

Este día disfrutaremos de diversas actividades y talleres: actividades deportivas, entre ellas una clase de Zumba dirigida por David Salazar; taller de manualidades variados con motivos Carnavaleros; taller de maquillaje y cocina. También tendremos concursos de disfraces individuales y de murgas. A su vez, queremos gradecer al  AMPA  de nuestro centro por su aportación con las tradicionales tortillas de Carnaval.

Toda la comunidad educativa está invitada a compartir este día con nosotros.

Vicedirección

 

Master Class de CINEDFEST en el IES CASAS NUEVAS

El pasado 12 de enero nos visitó Carlos Doval, ponente de CINEDFEST, especialista en fotografía cinematográfica y operador de cámara, que ha participado en largometrajes como “Zona hotil”, “Al final del túnel” o “La nada cotidiana” entre otros.

Nuestro alumnado de 2º de la ESO (PVY) y 2º de Bachillerato (IYS) pudieron escuchar sus experiencias y elaborar un ejercicio práctico en el que demostraron sus capacidades para la narración cinematográfica. Agradecemos al Carlos y a todo el equipo de CINEDFEST dirigido por David Cánovas y Antonio Hernández por su constante apoyo a la educación audio visual en centros como el nuestro. Y ya van cinco ediciones.

Salvador Silva

Profesor de Imagen y Sonido.

Entrega de notas 1ª evaluación

Se comunica a todas las familias que la entrega de notas de la primera evaluación se realizará el próximo jueves 21 de diciembre en horario de 17:30 a 19:00 en las aulas correspondientes a cada grupo escolar.

Este mismo día, en horario de 16:30 a 17:30 h se impartirá una charla orientada a las familias sobre los Riesgos de Internet por la Policía Nacional.

Finalizaremos el día con un espectáculo de luz negra  en el salón de actos  realizada por alumnado de música en horario de 18.30 a 19:00 h. Para la entrada se pide un kilo de comida que será donada al Banco de Alimentos.

 

Se les agradece de antemano su participación e implicación en la vida escolar del centro.

Dirección

 

Celebración de Día Internacional contra la violencia de género

En el día de hoy hemos realizado en nuestro centro una serie de actividades relacionadas con el Día Internacional contra la violencia de género que oficialmente se celebra mañana viernes 25 de noviembre.

Desde la Red Igualdad, durante todo este trimestre, se han desarrollado charlas y talleres orientados a padres, madres, profesorado y alumnado. En este día en concreto, además de la cartelería y documentación aportada por el Instituto Canario de Igualdad, Su coordinadora Rita Suárez y su comité, han elaborado el árbol de la vergüenza donde se muestran las más de 40 víctimas de este año y el panel de Igualdad explicativo donde aparece la historia del origen de este 25N: Las hermanas Mirabal, además de material alusivo a este día como marcalibros de buenos tratos, lazos lilas y pulseras violetas.

A través del proyecto: “construyendo un entorno de relaciones sanas” se ha representado una obra de teatro representativa en contra de la violencia machista en los adolescentes. Dicha obra la han visto todo nuestro alumnado de la E.S.O. y el Ciclo Formativo. Esta experiencia ha sido muy gratificante para todo el alumnado que ha estado trabajando estos contenidos con la profesora del proyecto Omara Mendoza. Felicitarla por su gran trabajo.

Durante el recreo también se desarrollan actividades en las que ha participado el profesor de Música con su alumnado y la Red de Igualdad con su comité. Mediante pequeñas dramatizaciones y con una ofrenda floral se ha manifestado que el IES Casas Nuevas dice NO a la Violencia de Género.

Gracias a todo el profesorado y alumnado que ha colaborado en el desarrollo de estas actividades.

Jéssica González

Vicedirección