Recordatorio normas COVID-19

Estimadas familias,

Queremos felicitar a nuestro alumnado y familias por el cumplimiento de las normas COVID establecidas por el centro durante estos meses de curso escolar.

Entendemos que es un esfuerzo constante y añadido, lo que nos lleva a ir relajándonos en este sentido, por lo que les recordamos que debemos seguir siendo estrictos en el control diario de las siguientes medidas:

  • controlar diariamente el estado de salud del alumnado antes de acudir al centro, mediante la medición de la temperatura corporal y la observación de la sintomatología propia de la COVID-19 (fiebre, tos, dificultad al respirar, dolor de garganta, de cabeza, pérdida del olfato o del gusto, etc).
  • no acudir en el caso de presentar sintomatología o una temperatura corporal mayor de 37.5ºC e informar al centro si ésto sucede. Se mantendrá esta situación de no asistencia al centro hasta que el profesional sanitario de referencia confirme la ausencia de riesgo para el/la alumno/a y para el resto del alumnado del centro.
  • usar mascarilla homologada que cubra perfectamente nariz y boca y que quede lo suficientemente ajustada. Deberán usar mascarillas siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a colocación, manipulación, lavado y desecho. El centro dispone de mascarillas desechables para poder suministrar al alumnado en caso de imprevistos, aunque se recomienda que el alumno/a tenga una de repuesto.
  • mantener la distancia interpersonal, de al menos 1.50 m, en todo momento.

Un saludo

La Dirección

CONCURSO DE TARJETAS DE NAVIDAD

PARTICIPANTES: Todo el alumnado matriculado en IES Casas Nuevas curso 2020/21.

TEMA: La Navidad en cualquiera de sus aspectos. Se valorará la originalidad.

TÉCNICA Y FORMATO: La técnica es libre. El tamaño debe ser DIN A5. No se recogerán trabajos que no se ajusten a esta medida. Solo se puede presentar un trabajo por persona.

LUGAR DE PRESENTACIÓN: En vicedirección.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Del 16 de noviembre al 4 de diciembre de 2020.

PREMIO: El trabajo ganador será utilizado como felicitación oficial del IES Casas Nuevas para las Navidades de 2020 y premiado con un regalo educativo.

NOTIFICACIÓN DEL GANADOR: el día 18 de diciembre de 2020 a las 13:00h.

VALORACIÓN: Se tendrá en cuenta el uso apropiado del color, la calidad del diseño y la originalidad del mensaje.

¡Anímense a participar!

¿CÓMO PUEDE SER TU CLASE LA MÁS SOLIDARIA?

1.-Con la recogida de tapas de plástico para la asociación Iraitza (cada garrafa de cinco litros dará cinco puntos). Entrega en la sala de profesores.

2-Con tu participación en la carrera solidaria organizada por Educación Física. Por cada alumno que participe se conseguirá un punto.

3.Mediante la participación en la recogida de alimentos no perecederos en Navidad. (Cada kilo entregado dará un punto). Se entrega en la sala de profesores

4.- Apadrinando niños/as por un año (Por cada uno se conseguirán 40 puntos). El coste por un año es de unos 180 euros. Si dos clases o más clases se unen para apadrinar los 40 puntos se dividirán entre el número de clases.

5- Participando en otras acciones solidarias que dinamice el centro diferentes a las anteriores.

Con un pequeño gesto empiezan los grandes cambios… ¡Y están en tus manos! Cualquier acción solidaria por pequeña que parezca hará feliz a alguien.

¡Participa y sé la clase más solidaria!

Félix Montesdeoca

Coordinador Red Solidaridad

24 octubre – DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

“ MI HUELLA DE CO” 

Para sensibilizar al alumnado sobre el tema del CAMBIO CLIMÁTICO, se realizó una tarea en la materia de Matemáticas Aplicadas de 4ºESO, relacionada con la huella de CO2. La actividad consistía en calcular (con calculadores digitales de CO2) las emisiones de CO2 que se generan con las acciones que cada uno de nosotros realizamos a diario.  Previamente, se informó al alumnado, que es exactamente la huella de carbono, a través de un vídeo. 

A continuación se muestran algunos de los trabajos realizados por el alumnado: 

Esta acción está incluida dentro Proyecto PIDAS, que pertenece a la RED Canaria InnovAS en su EJE DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD. 

Información COVID-19

Estimadas familias,

Se les recuerda que en el caso de presentar un síntoma compatible con el COVID-19, tanto del alumnado como de algún miembro de la familia, deberán llamar al teléfono de información sobre el coronavirus 900 112 061 del Gobierno de Canarias. Ellos atenderán las consultas sobre el Covid-19, desde información general a posibles casos y les indicarán los pasos a seguir en todo momento. Una vez realizada esta llamada, deberán informar al centro indicando las recomendaciones dadas por los profesionales sanitarios.

Caso sospechoso: cualquier persona con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. Otros síntomas como la odinofagia (dolor de garganta), anosmia (pérdida del olfato), ageusia (pérdida del gusto), dolor muscular, diarrea, dolor torácico o cefalea, entre otros, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2 según criterio clínico”. ESTRATEGIA DE DETECCIÓN PRECOZ, VIGILANCIA Y CONTROL DE COVID-19. Actualizado 25 de septiembre de 2020.

Un saludo,

La Dirección

JUSTIFICACIÓN DE FALTAS

Estimada familias,

a partir de este curso escolar, el procedimiento para la justificación de faltasde asistencia al centro es el siguiente:

Deberán cumplimentar el formulario JUSTIFICACIÓN DE FALTAS y enviarlo junto con el justificante médico u otro (si procede) al tutor/a vía correo electrónico.

Se adjunta el documento de justificación ( formato editable) , deben cumplimentar todos los campos:

  • Una vez cumplimentado, lo guardan, ir a Archivo, Guardar como.. y poner el nombre del curso y del alumno/a.
  • Lo envían al mail del tutor/a adjuntando también los documentos justificativos.
  • IMPORTANTE QUE PONGAN EN EL ASUNTO DEL MAIL: nombre del grupo y del alumno/a JUSTIFICACIÓN DE FALTA.
  • Recuerden que es muy importante la justificación de las faltas ya que en el caso de que no estén justificadas las ausencias a clase, el alumno/a puede perder el derecho a la evaluación continua, por otra parte en la enseñanza obligatoria los centros educativos están obligados a notificarlo a los Servicios Sociales.

Un saludo

EL EQUIPO DE MEDIACIÓN INFORMA

NOVEDADES PARA ESTE CURSO

Disponemos de una cuenta de mail mediación@iescasasnuevas.es a la que cualquier miembro de la comunidad educativa, puede dirigirse para:

Realizar propuestas para mejorar la convivencia del centro.

Comentar cualquier cuestión que te preocupe, relacionada con la convivencia

Informar de una situación de acoso que conozcas.

Solicitar la intervención del equipo de mediación para solucionar un conflicto.

Las profesoras responsables del Servicio de Mediación, (Maricarmen Sánchez , profesora de Inglés / Mediadora / Mercy Suárez, Orientadora) responderán las solicitudes proponiendo la intervención que, una vez valoradas, consideren más adecuadas

PARA ENVIARNOS UN MAIL DEBES USAR TU CUENTA DE CORREO DEL IES CASAS NUEVAS, que es, tu número CIAL seguido de @iescasasnuevas.es

(si no lo conoces pregunta a tu tutor/a)

  1. Entrar en MICROSOFT MAIL ( https://outlook.live.com/owa/)

2. Una vez dentro de tu cuenta de correo, “picas” en MENSAJE NUEVO y escribes la dirección :

mediación@iescasasnuevas.es

COMUNICADO

Dada la situación de emergencia sanitaria actual y las graves consecuencias que para la salud pública puede  tener el incumplimiento de las normas establecidas, les comunicamos que aparte de las medidas sancionadoras propias de nuestro centro (decreto de convivencia de 2011) se valorará la necesidad, en casos graves, de comunicar la infracción a las autoridades superiores.

La Dirección

Proyecto TE ESCUCHO

Estimadas familias y alumnado del instituto IES Casas Nuevas, para el presente curso académico 2020/2021 nos alegra comunicarles que nuestro centro continúa por segundo año consecutivo con el Proyecto Te escucho

Se trata ante todo de una escucha activa de todo el alumnado (de 1º ESO a 2º de Bachillerato como en FPB) que desee hablar con una persona adulta de manera confidencial y personal; tratar de acompañar a nuestros adolescentes, ayudarles, reconfortarles en la medida de lo posible: liberando su palabra y hacer que se sientan mejor en esta aventura llamada adolescencia, además en una época rara, a veces difícil que todos estamos viviendo.  

El lugar de atención será el SALÓN DE ACTOS que se encuentra al lado de la Cafetería en los recreos (de 10:45 a 11:15) los martes y los jueves de cada semana. 

Les deseamos un feliz curso y esperemos que este Proyecto aporte mucha paz a nuestro alumnado. 

El Coordinador del Proyecto: Adrien Rouby 

COMUNICADO

Para garantizar las medidas de seguridad y salud, durante el horario de recreo, el alumnado deberá invertir el mínimo tiempo posible en consumir su desayuno, ya que durante este tiempo están sin mascarilla. De esta forma se hace hincapié en la importancia de matener la distancia de seguridad en el periodo del desayuno.

El NOF del centro establece que el uso de dispositivos electrónicos esta permitido sólo para uso didáctico y siempre bajo la autorización docente.

A su vez, les recomendamos que en caso de lluvia, traigan un paraguas o chubasquero, ya que tendremos que mantener las rutinas de entrada y salida, así como los tiempos de espera. Aunque los intentaremos acortar, como saben, no podemos mezclar alumnado de distintos sectores.

Un saludo y gracias por su colaboración.