Celebración del Día de Canarias

Queremos agradecer a toda la comunidad educativa por participar en la celebración del Día de Canarias en nuestro centro, así como al “Club de lucha
Canaria Unión Gáldar” y a la Agrupación folklórica “Coros y
Danzas de Ingenio” por colaborar en este evento y por fomentar en nuestro alumnado valores tradicionales y costumbres de raigambre en nuestra tierra.

Las actividades desarrolladas y de las que hemos disfrutado son:

CONCURSO DE MESAS DECORADAS

JUEGOS TRADICIONALES con la colaboración de “Club de lucha Canaria Unión Gáldar”

TALLER DE BAILE TRADICIONAL con la colaboración de “Coros y
Danzas de Ingenio”.TRABAJO CON SELLOS CANARIOS.

TALLER DE RAP CANARIO

PHOTOCALL de motivos canarios. TALLER DE LIBRETA DE NOTAS, MÓVILES Y BROCHES decorados con
motivos canarios. TALLER DE PINTADERAS EN PIEDRAS.

¡Feliz día de Canarias!

Vicedirección

Préstamo de libros y materiales didácticos para el curso escolar 2017/18

PRÉSTAMO DE LIBROS Y MATERIALES DIDÁCTICOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2017/ 2018.

De 1º a 4º de la ESO

Plazo de presentación de solicitudes del 5 de junio al 20 de junio de 2017 en Secretaría en horario de 10:00 a 12:30.

Las solicitudes las entregará el tutor. También se pueden solicitar en conserjería.

Comisión de préstamo de libros 2016 / 2017

Proyecto “Un tesoro por descubrir”.

Alumnos de nuestro centro de la materia de Cultura Científica y Biología y Geología han obtenido el segundo premio en el Concurso: “Un mar de Ciencias 2017” en la categoría Alexander Von Humboldt correspondiente al nivel de Bachillerato. El proyecto ” Un tesoro por descubrir” reivindica la importancia y la utilidad que pueden tener las algas en nuestro territorio, y su potencialidad como fuente de empleo y riqueza. Este Concurso se organiza anualmente por la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos.

María Hernández

Departamento de Biología y Geología

 

IES Casas Nuevas participa en el festival de Cinedfest

El IES Casas Nuevas participa en Cinedfest otro año más. El objetivo principal de este certamen es es la experiencia de crear y compartir con los demás el trabajo realizado y aprender de los cortometrajes producidos por otros Centros Educativos.

Entre los más de 60 galardones que se entregarán, cuatro de ellos serán los premiados por votación popular (1 por categoría). La herramienta de votación popular ayuda a la difusión y visualización de los cortos. Esa es la filosofía de este premio, impulsar a que el alumnado vea y vote los cortometrajes realizados por otros Centros Educativos.

Para votar deberá pulsar en las estrellas, según la valoración que le de al cortometraje: 1 estrella (bueno), 2 estrellas (muy bueno), 3 estrellas (excelente).

El parámetro que se utilizará para otorgar los premios de votación popular será el de número de votos que obtenga el cortometraje. Por seguridad sólo se permite un voto por dirección ip. Pueden votar en diferentes dispositivos, ordenadores, móviles, etc.

Todavía esta abierto el plazo de inscripción pero pueden ir viendo los cortos presentados hasta el momento en el siguiente enlace.

CINEDFEST

Los cortometrajes realizados por los alumnos, alumnas y docentes del IES Casas Nuevas los pueden ver en el siguiente enlace:

CORTOS IES CASAS NUEVAS

Los cortos presentados por nuestro centro hasta el momento son los siguientes:

 

 

 

 

SINOPSIS: La obra trata de cómo afrontar la perdida y nos enseña que cualquier problema de esta vida se puede superar, con ayuda y tiempo…

 

 

 

SINOPSIS: Un breve recorrido por la historia del cine, en clave de humor, a través de algunas de sus citas más notables, construyendo una base narrativa ubicada en un aula de secundaria y con el propósito de un docente derecoger la tarea de un guión marcado. Sin duda, el plagio, como mejor halago posible a la historia del séptimo arte.

Salvador Silva

Departamento de Artes Plásticas

El IES Casas Nuevas participa en el III Encuentro de Debate Telde-Costa

El III Encuentro de Debate de la Zona de Inspección Telde Costa se celebró el pasado martes 9 de mayo en el Teatro Juan Ramón Jiménez. Un equipo integrado por cuatro alumnos de 4º de ESO debatió con representantes del IES El Calero y el IES Las Huesas sobre la siguiente cuestión: “¿Cumplen su función las organizaciones internacionales?”.

Los alumnos que formaron el equipo son Adrián Yánez (4º A), Iván Santana (4º A), Elsa Artiles (4º B) y Claudia Guerrero (4ºB). El alumno suplente fue Wilmer Cedeño (4º A). El jurado estuvo compuesto por un profesor y un alumno de cada centro, en el caso de Casas Nuevas la alumna fue Andrea Martín (4º A) y el profesor Manuel Batista, jefe del Departameno de Geografía e Historia, quien seleccionó y preparó a los alumnos para este debate. Actuó como presidente del jurado el asesor del CEP de Telde, Esteban Gabriel Santana. La lectura del veredicto estuvo a cargo de Carmen Batista, responsable del CEP de Telde. En el acto, presentado una vez más por Juan Carlos de Sancho, estuvieron presentes el Director Territorial de Educación, Juan José Gil, a la sazón exdocente en Las Huesas y Casas Nuevas, y Francisco Castellano, inspector de la zona y promotor de esta iniciativa. Finalmente, el jurado valoró al IES Las Huesas y le concedió el primer premio, si bien todos los participantes fueron galardonados con un detalle y un diploma.

Antes de que se otorgaran los reconocimientos, intervinieron el cuentacuentos Pedro Padilla, profesor del IES Las Huesas, y Víctor Villoria, en representación del IES El Calero, quien recitó varios poemas, y además se proyectó el corto Plagio, a cargo de alumnos del IES Casas Nuevas y su profesor Salvador Silva.

Todos los alumnos de 3º y 4º de ESO de nuestro centro asistieron al evento en calidad de espectadores, acompañados por un grupo de profesores, entre los que se encontraban nuestra directora Encarnación Vico, el jefe de Estudios Salvador Silva, nuestra vicedirectora Jéssica González, el jefe del Departamento de Filosofía José Luis Hernández y los miembros del Departamento de Lengua Castellana y Literatura Mar Quintana, Pino Monzón y quien suscribe esta noticia.

Desde hace tres cursos nuestros alumnos han dejado el listón muy alto en sus participaciones en debates de competición, tanto en este como en otros, tales como el que ha organizado recientemente el Parlamento de Canarias en el ámbito autonómico o el que hasta el pasado curso coordinaba la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Telde. Desde la red Bibescan y el blog de la biblioteca felicitamos un año más a nuestros talentosos alumnos por su sobresaliente participación, así como al resto de participantes y a la organización por esta tercera edición del encuentro de debate.

Antonio García

Proyecto Bibescan

Alumnado de 1º BAC finalista del concurso “Un Mar de Ciencias”

Tres de nuestros alumnos del grupo de 1º de Bachillerato A de las materias de Biología y Geología y Cultura Científica, defenderán su trabajo ” Un tesoro por descubrir” el viernes 12 de mayo a las 9:30  en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas  . Dicho trabajo trata sobre la utilidad actual y potencial de las algas en Canarias y ha quedado finalista del concurso “Un Mar de Ciencias”. Les felicitamos y  deseamos mucha suerte, siendo conscientes de que tener la oportunidad de vivir esta experiencia ya es un premio en sí.

Alumnos:
Pulido Suárez Juan Sebastián
Estévez Díaz Pablo
Aguiar Medina Daniel.
María Hernández
Departamento de Biología y Geología