CONCURSO DE MICRORRELATOS

Por tercer año consecutivo, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura y la Biblioteca de nuestro centro convocan el concurso literario para alumnado de los últimos curso de ESO y el Programa de Diversificación Curricular. En esta ocasión, volvemos al género narrativo, concretamente al género de microrrelato. Animamos a los alumnos de estos niveles a explorar su creatividad y participar.

BASES:

Las presentes bases tienen por objeto regular el CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL IES CASAS NUEVAS, convocado con motivo de la celebración, el 23 de abril de 2015, del Día del Libro.

1. Podrán participar los alumnos matriculados en 3º y 4º de ESO y el Programa de Diversificación Curricular durante el presente curso 2014 – 2015.
2. Cada alumno podrá presentar solamente un texto, que deberá ser totalmente original e inédito. El incumplimiento de esta base dará lugar a la exclusión automática de todos los textos que haya presentado un mismo alumno.
3. Los textos presentados a concurso serán de género narrativo (microrrelato) y temática libre.
4. La extensión máxima de los microrrelatos será de 200 palabras.
5. Deberán presentarse en papel, o bien impresos a ordenador, con letra Times New Roman de tamaño 12 e interlineado doble, o bien escritos a mano, siempre y cuando sea con letra legible y se respeten los márgenes.
6. Los trabajos se entregarán firmados al profesorado de Lengua castellana y literatura o, en el caso de Diversificación, a los tutores o profesores del Ámbito Sociolingüístico.
7. El plazo de entrega finaliza el martes 19 de abril de 2015.
8. Se otorgará un primer premio, consistente en un cheque regalo, un diploma y la  publicación del microrrelato ganador en un mural a la entrada del centro y en el nuevo blog de la biblioteca.
9. Se podrán otorgar, además, tantos accésits como el jurado considere oportuno, que recibirán como premio un diploma y la publicación del microrrelato junto al trabajo ganador.
10. El jurado estará compuesto por el profesorado de este Departamento y valorará tanto la creatividad literaria como la corrección gramatical y ortográfica los textos.
11. El fallo del premio se hará público durante la semana del Día del Libro (23 de abril).

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.