El equipo de debate del IES Casas Nuevas, finalista del torneo municipal «Debatiendo sueños, construyendo futuro»

El equipo integrado por cuatro alumnos de 1º de bachillerato del IES Casas Nuevas resultó finalista en el torneo municipal de debate «Debatiendo sueños, construyendo futuro», que ha organizado a lo largo de este curso la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Telde. La fase final se disputó en el acogedor recinto del IES Fernando Sagaseta, del Valle de Jinámar, y en ella participaron los equipos representativos de seis centros de Telde.
En la semifinal, nuestro equipo debatió contra el equipo anfitrión sobre la importancia de la religión para que la sociedad avance. Tras el sorteo, nuestros oradores y refutadores defendieron la postura en contra. Después de tres debates, el jurado decidió que pasaran a la gran final el IES José Arencibia Gil y nuestro equipo.debate 3

En el debate decisivo, el tema previamente seleccionado era la importancia de la participación de la juventud en los órganos de debate y decisión socio-política; el equipo contrario contó con la fortuna de su parte y defendió la posición favorable, con la que sin duda todos estamos más de acuerdo, pero aun así, nuestro equipo se defendió bien, poniendo en algunos apuros con las preguntas a los refutadores contrarios. Finalmente, el jurado destacó lo ajustado de la decisión final y concedió la victoria al equipo del IES José Arencibia Gil.
Acompañaron a nuestros cuatro talentosos debatientes  (Nuria Navarro, Mar Navarro, Carlos Ravelo y Ainhoa Gil), nuestra directora Lucía Henríquez, la profesora de Economía Dolores Rodríguez, que ha contribuido al proyecto desde la Red de Participación Educativa, y Antonio García, profesor de Lengua castellana y Literatura, coordinador de Bibescan y que actuó durante los debates como capitán del equipo, además de un grupo de alumnos entre los que se encontraban los miembros del equipo de debate de 4º de ESO, que participará el próximo lunes 15 de junio en el encuentro de debate de nuestra zona de inspección junto con el IES El Calero y el IES Las Huesas.
Desde el blog de la biblioteca y la web del IES Casas Nuevas queremos felicitar a los alumnos de nuestro centro por una actuación sobresaliente, al equipo ganador por sus muchos méritos para su merecida victoria y al resto de alumnos, profesores y organizadores que se han implicado para que esta experiencia diera unos frutos esperanzadores de los que incluso se ha hecho eco la prensa local. Deseamos que este proyecto tenga continuidad en los cursos venideros.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.