Primer encuentro de la Red Canaria de Centros de Igualdad: Coeducando

Los 20 alumnas, alumnos y profesorado del IES Casas Nuevas dejan su impronta en esta inigualable jornada.

igualdad 2

Este pasado jueves, 18 de junio, se celebró en la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC el Primer encuentro de la Red Canaria de Centros de Igualdad: Coeducando.

Todos los centros participantes, más de 200 alumnas y alumnos además de su profesorado, fueron protagonistas de una jornada en la que todas y todos pusieron en común lo trabajado a lo largo del año y, con total generosidad, prepararon talleres, espacios, exposiciones, actuaciones, para hacer de esta jornada algo único. El color, la música , el baile compaginaron con exposiciones muy cruentas y reales sobre la situación de la mujer en distintas partes del mundo y otros espacios en los que la meditación y la armonía permitían tomar decisiones sobre la búsqueda de soluciones en pro de la Igualdad en esta sociedad del Siglo XXI.

igualdad 1

Más de de 20 centros participaron activamente entre CEIPS e IES de Gran Canaria aportando actividades que crearon un espacio de encuentro y complicidad inigualable.

Se desarrollaron actuaciones, visionado de cortos, talleres, batucadas, photo call con la coordinación de Puri Estévez, Coordinadora del Área de Igualdad de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad. Las alumnas del Ciclo superior en Promoción de Igualdad de Género del IES Lila se ocuparon de la acogida además del seguimiento de cada uno de los talleres fomentando con su labor un ambiente aún más entrañable.

igualdad 4Alumnado del IES Valsequillo y su profesora Pino Santana dieron la bienvenida a todos los que estábamos en el salón de actos y presentaron cada una de las actuaciones. La performance sobre la obra de la periodista Ouka Leele “Un banquete de muerte. Por qué?” llevada a cabo por Anabel García y Daniel Hoppe, alumnado de nuestro Centro que se desarrollaría a posteriori, en una sala adyacente al salón de actos, y sería amenizada por el violín de la profesora de música del mismo centro Mila Jiménez, no dejó a ninguno de los allí presentes indiferentes.

Además el IES Casas Nuevas contribuyó con dos talleres: un taller de maquillaje, “mariposas en igualdad”, supervisado por el peluquero y maquillador Josué Monagas y la alumna de la Escuela de Arte Carolina Delgado y otro de broches y washi tape, “con manos coeducativas.

Por último, el alumnado y profesorado presente, pudo disfrutar en el IES Pérez Galdós de la representación “Frida Khalo” a cargo del alumnado del Bachillerato artístico de este centro.

Antes de dar por finalizada esta estupenda jornada, se hizo entrega a los centros participantes de un diploma acreditativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *