Día Internacional contra la violencia de género

El pasado 25 de Noviembre con motivo del Día Internacional contra la violencia de género se llevó a cabo un acto en nuestro centro en el participó todo el alumnado, el profesorado y padres que asistieron al mismo.

FullSizeRender (1)

FullSizeRenderFullSizeRender (2)En el Salón de Actos se proyectó un corto realizado por alumnado de 4º de la ESO. En el mismo se trataron diversas situaciones que pueden darse en una pareja de adolescentes: falta de confianza, celos, manipulación…que desgraciadamente acaban la mayoría de las veces en casos de maltrato psicológico y /o físico.

A continuación, alumnas de 2º y 4º de la ESO representaron un baile con el tema de Manuel Carrasco y Malú “Qué nadie” y al final del mismo se leyó un manifiesto en contra del maltrato y en apoyo a las víctimas que lo sufren. Aquí pueden leerlo al completo.

Este acto fue coordinado a través de la Red de Igualdad a la que el centro forma parte y el informativo de Antena 3 Canarias se hizo eco de la misma. Les dejamos el enlace para que puedan verlo.

IMG_20151125_153244

Además de el acto, con motivo de este día el alumnado de 1º de Bachillerato de Dibujo Artístico pintó camisetas blancas que se expusieron en el hall del instituto con eslóganes e imágenes contra la violencia de género.

image1

image4

Desde el IES Casas Nuevas seguiremos planteando acciones para concienciar a nuestro alumnado y lograr una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres.

Gema Betancor

Coordinadora Red de Igualdad

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.