Celebración de Día Internacional contra la violencia de género

En el día de hoy hemos realizado en nuestro centro una serie de actividades relacionadas con el Día Internacional contra la violencia de género que oficialmente se celebra mañana viernes 25 de noviembre.

Desde la Red Igualdad, durante todo este trimestre, se han desarrollado charlas y talleres orientados a padres, madres, profesorado y alumnado. En este día en concreto, además de la cartelería y documentación aportada por el Instituto Canario de Igualdad, Su coordinadora Rita Suárez y su comité, han elaborado el árbol de la vergüenza donde se muestran las más de 40 víctimas de este año y el panel de Igualdad explicativo donde aparece la historia del origen de este 25N: Las hermanas Mirabal, además de material alusivo a este día como marcalibros de buenos tratos, lazos lilas y pulseras violetas.

A través del proyecto: “construyendo un entorno de relaciones sanas” se ha representado una obra de teatro representativa en contra de la violencia machista en los adolescentes. Dicha obra la han visto todo nuestro alumnado de la E.S.O. y el Ciclo Formativo. Esta experiencia ha sido muy gratificante para todo el alumnado que ha estado trabajando estos contenidos con la profesora del proyecto Omara Mendoza. Felicitarla por su gran trabajo.

Durante el recreo también se desarrollan actividades en las que ha participado el profesor de Música con su alumnado y la Red de Igualdad con su comité. Mediante pequeñas dramatizaciones y con una ofrenda floral se ha manifestado que el IES Casas Nuevas dice NO a la Violencia de Género.

Gracias a todo el profesorado y alumnado que ha colaborado en el desarrollo de estas actividades.

Jéssica González

Vicedirección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *